“Dios [...] les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido” (Apocalipsis 21:3, 4, Traducción del Nuevo Mundo, 2019).
QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA NOSOTROS
Tendremos trabajo productivo y satisfactorio (Isaías 65:21-23).
Viviremos felices con nuestra familia y nuestros amigos para siempre (Salmo 37:11, 29).
¿HAY RAZONES PARA CREER LO QUE DICE LA BIBLIA?
Sí, al menos dos:
Dios tiene el poder de cumplir esta promesa. En la Biblia, solo a Dios se le llama “el Todopoderoso”, pues su poder es ilimitado (Apocalipsis 15:3). Así que es perfectamente capaz de cumplir su promesa de transformar el mundo en un lugar mejor. Como dice la Biblia, “para Dios todo es posible” (Mateo 19:26).
Dios tiene el deseo de cumplir esta promesa. Por ejemplo, en el caso de las personas que han muerto, la Biblia dice que Jehová ansía devolverles la vida (Job 14:14, 15).
También menciona que Jesús, el Hijo de Dios, curó a los enfermos. ¿Y por qué lo hizo? Porque ese era su deseo (Marcos 1:40, 41). Sus acciones fueron un fiel reflejo del deseo de su Padre de ayudar a los necesitados (Juan 5:19).
Por eso podemos estar seguros de que tanto Jehová como Jesús quieren que tengamos un futuro maravilloso (Salmo 72:12-14; 145:16; 2 Pedro 3:9).
A lo largo de su ministerio, Jesús habló más del Reino de Dios que de cualquier otro tema. Durante siglos, sus seguidores han pedido en oración que venga ese Reino.