¡ESTEMOS SIEMPRE VIGILANTES!

¿Están perjudicando las redes sociales a sus hijos? | Cómo ayuda la Biblia a los padres

¿Están perjudicando las redes sociales a sus hijos? | Cómo ayuda la Biblia a los padres

 “La crisis de salud mental entre los jóvenes es una emergencia, y las redes sociales se han convertido en un factor importante” (Vivek Murthy, director general de Salud Pública de Estados Unidos. New York Times, 17 de junio de 2024).

 ¿Cómo pueden los padres proteger a sus hijos de los riesgos que conllevan las redes sociales? Vea los consejos prácticos que da la Biblia.

Lo que pueden hacer los padres

 Fíjese en estas ideas que da la Biblia.

 “El prudente mide bien todos sus pasos” (Proverbios 14:15).

 No está obligado a dejar que sus hijos usen las redes sociales, y es que las redes conllevan algunos riesgos. Por eso, antes de dejar que sus hijos tengan redes sociales, asegúrese de que tengan la madurez necesaria para respetar los horarios que usted les ponga y para evitar las malas compañías y los contenidos inapropiados.

  •   Si quiere saber más, lea los artículos “¿Deberían mis hijos usar redes sociales?” y “Enséñele a su hijo adolescente a usar con seguridad las redes sociales”.

 Sigan “aprovechando el tiempo de la mejor manera” (Efesios 5:16).

 Si deja que sus hijos usen las redes, póngales normas y explíqueles cómo los protegen. Esté atento a cualquier cambio en su comportamiento que pueda indicar que debería limitar su acceso a las redes sociales.

  •   Use el video Si usas las redes, no te enredes de la serie “La pizarra animada” para ayudar a sus hijos a entender por qué es necesario poner límites cuando usamos las redes sociales.

Para saber más

 La Biblia dice que vivimos en “tiempos críticos y difíciles de soportar” (2 Timoteo 3:1-5). Pero también nos ofrece consejos que nunca pasan de moda y que nos ayudan a manejar esta realidad. En este artículo sobre la salud mental de los adolescentes, podrá encontrar una lista con más de 20 artículos y videos basados en la Biblia para padres e hijos.