¡ESTEMOS SIEMPRE VIGILANTES!

La violencia política | ¿Qué dice la Biblia?

La violencia política | ¿Qué dice la Biblia?

 Hay una ola de violencia política por todo el mundo.

  •   En México, el asesinato de 39 candidatos políticos, una cifra sin precedentes, y otras formas de violencia política han marcado el proceso electoral 2023-2024.

  •   Europa ha sufrido muchos episodios de violencia política, incluido el intento de asesinato del primer ministro de Eslovaquia el 15 de mayo de 2024.

  •   En Estados Unidos, la gente quedó conmocionada por el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio de 2024.

 ¿Por qué hay tanta violencia política? ¿Terminará algún día? ¿Qué dice la Biblia?

La Biblia predijo que habría divisiones políticas

 La Biblia predijo que en nuestro tiempo, al que llama “los últimos días”, la actitud de mucha gente provocaría violencia y desacuerdos.

  •   “En los últimos días vendrán tiempos críticos y difíciles de soportar. Porque la gente solo se amará a sí misma; serán [...] desagradecidos y desleales, [...] no estarán dispuestos a llegar a ningún acuerdo, [...] serán feroces, [...] traicioneros y testarudos, estarán llenos de orgullo” (2 Timoteo 3:1-4).

 La Biblia también predijo que problemas como las revueltas contra los gobiernos y los disturbios políticos serían muy comunes en esta época (Lucas 21:9, nota). Pero la violencia y las divisiones políticas no van a durar para siempre.

El fin de la violencia política

 La Biblia explica que Dios reemplazará a todos los gobiernos humanos por su gobierno celestial.

  •   “El Dios del cielo establecerá un reino que [...] hará añicos y pondrá fin a todos esos [otros] reinos, y será el único que permanecerá para siempre” (Daniel 2:44).

 El Reino de Dios hará que haya verdadera paz y unidad en todo el mundo.

  •   A su gobernante, Jesucristo, se le llama “Príncipe de Paz”. Él se asegurará de que siempre reine la paz (Isaías 9:6, 7).

  •   Ahora mismo, los que apoyan ese Reino ya están aprendiendo a vivir en paz. La Biblia dice sobre esas personas: “Convertirán sus espadas en arados y sus lanzas en podaderas. Las naciones no alzarán la espada unas contra otras ni aprenderán más a hacer la guerra” (Isaías 2:3, 4).

 Si desea saber más, lea el artículo “¿Qué cosas logrará el Reino de Dios?” y vea el video ¿Qué es el Reino de Dios?