(3 mins.) DE CASA EN CASA. La persona le dice que no cree en Dios (lmd lección 5:4).
5. Haga revisitas
(4 mins.) PREDICACIÓN INFORMAL. En una conversación anterior la persona le dijo que no creía en Dios pero que estaba dispuesta a analizar las pruebas que indican que existe un Creador (th lección 7).
Una forma de alabar aún más a Jehová es predicándoles a las personas que nos encontramos en nuestro día a día (Sl 35:28). Puede que al principio predicar informalmente nos ponga nerviosos. Sin embargo, si aprendemos a iniciar y continuar conversaciones de forma natural, llegaremos a ser unos expertos, ¡y hasta lo disfrutaremos!
Ponga el VIDEOEsté listo para predicar “las buenas noticias de la paz”. Tome la iniciativa. Luego pregunte:
¿Qué ideas de este video le ayudarán a ser más hábil en la predicación informal?
Las siguientes ideas le servirán para comenzar conversaciones:
Cada vez que salga de casa, esté pendiente de cualquier oportunidad que surja para iniciar una conversación. Pídale a Jehová que le ayude y lo dirija a las personas de buen corazón.
Sea amigable e interésese por las personas que se encuentre. Intente encontrar algún detalle de ellas que le ayude a saber qué enseñanzas bíblicas les podrían llamar la atención.
Si es apropiado, dele a la persona sus datos de contacto y pídale a ella los suyos.
No se desanime si la conversación termina antes de que usted pueda predicar.
Siga pensando en la persona después de la conversación. Muéstrele que se interesa por ella enviándole un enlace a un texto bíblico o a algún artículo del sitio jw.org.
Intente esto: Si alguien le pregunta cómo le fue el fin de semana, cuéntele algo que haya aprendido en la reunión o háblele sobre su labor como maestro de la Biblia.