El 2 de febrero de 2024, el calor excesivo y fuertes ráfagas de viento intensificaron la fuerza de dos grandes incendios en la región costera de Valparaíso (Chile). Los incendios destruyeron más de 15.000 casas en Viña del Mar —una ciudad densamente poblada— y sus alrededores. Se calcula que unas 40.000 personas se han visto afectadas por este desastre, y muchas siguen sin electricidad ni agua. Los equipos de emergencia todavía tienen dificultades para acceder a las áreas afectadas. Los informes indican que cientos de personas han resultado heridas y más de 130 han muerto.
Impacto en nuestros hermanos
Lamentablemente, murió una de nuestras hermanas.
1 hermano resultó gravemente herido.
24 hermanos sufrieron heridas leves.
715 hermanos tuvieron que abandonar sus hogares.
72 casas quedaron destruidas.
2 casas sufrieron daños graves.
1 casa sufrió daños menores.
Ningún Salón del Reino sufrió daños.
Unos 4.700 hermanos viven en la zona afectada.
Labores de socorro
Se formó un Comité de Socorro para supervisar toda la ayuda.
Algunos representantes de la sucursal de Chile viajaron a la zona afectada para animar a nuestros hermanos. Los superintendentes de circuito y los ancianos también están consolando con la Biblia a quienes viven en esa zona y ayudándolos a conseguir lo que necesiten.
Sabemos que Jehová ve “la desgracia y la angustia” por la que están pasando quienes están sufriendo por estos incendios (Salmo 10:14). Pronto él acabará con todos los desastres naturales de una vez por todas.