26 DE MAYO DE 2020
COREA DEL SUR

Se felicita a los Testigos de Corea del Sur por organizar asambleas virtuales

Se felicita a los Testigos de Corea del Sur por organizar asambleas virtuales

En Corea del Sur, los encargados de los locales donde los testigos de Jehová celebramos las asambleas regionales felicitaron a nuestra organización. ¿Por qué? Porque este año las celebraremos por Internet y no en los estadios. Aplaudieron que siguiéramos adelante con nuestro programa de educación bíblica, pero que lo hiciéramos velando por la salud y el bienestar de la comunidad. Además, devolvieron todo el dinero que ya se había pagado para reservar esos locales.

El responsable de una de estas instalaciones en Seúl dijo: “No nos sorprende que los testigos de Jehová tomaran esa decisión. Nos encantan los Testigos. Personalmente, me pregunto si habrá otra religión que le aporte tanto a la comunidad”. Y luego explicó: “Los testigos de Jehová ponen a los demás en primer lugar. Es una lástima que este año no puedan usar nuestras instalaciones. Pero esperamos que puedan hacerlo en futuras ocasiones”.

En Suwon, otro encargado dijo: “Los testigos de Jehová han usado este lugar los últimos treinta y cinco años. Estoy muy agradecido; siempre lo cuidan como si fuera de ellos. Y ahora los aprecio todavía más porque veo lo que hacen para respetar las medidas del Gobierno y así evitar la propagación del COVID-19. Me impresiona lo considerados que son. Estoy deseando verlos de nuevo por aquí el año que viene”.

Un funcionario que trabaja en un aeropuerto cerca de un local donde se celebran asambleas dijo: “Tanto en el 2018 como en el 2019, vimos lo bien organizados que están y lo rápido que reaccionan cuando les pedimos algo. Se nota que tomaron la decisión de cancelar el evento de este año pensando en el bienestar de los demás. Eso me conmueve”. Y añadió: “¡Ojalá todas la personas fueran como los testigos de Jehová!”.

Le damos las gracias a Jehová por habernos enseñado a amar a nuestro prójimo y por ayudarnos a demostrarlo en estos tiempos tan difíciles (Mateo 22:39).