28 DE ABRIL DE 2021
ESTADOS UNIDOS

La explosión de un volcán en el Caribe obliga a muchos a dejar sus hogares

La explosión de un volcán en el Caribe obliga a muchos a dejar sus hogares

Lugar

Zonas de San Vicente y Barbados.

Suceso

  • El 9 de abril de 2021, el volcán La Soufrière empezó a expulsar humo y ceniza.

  • El peso de la ceniza derrumbó edificios. También provocó daños en la red eléctrica y cortes en el suministro de agua potable.

  • Es posible que la actividad volcánica siga durante varias semanas.

Impacto en nuestros hermanos

  • 185 testigos de Jehová de San Vicente y Barbados tuvieron que abandonar sus hogares.

Daños materiales

  • La zona más afectada se encuentra en el norte de San Vicente y sigue incomunicada, así que todavía no se han podido evaluar los daños.

Labores de socorro

  • Los testigos de Jehová evacuados se alojaron en casas de otros Testigos que viven en zonas más seguras de San Vicente y de otras islas cercanas. En todo momento se respetaron las medidas de seguridad exigidas por el COVID-19.

  • Se asignó al Comité de Socorro que se había formado por el COVID-19 en esta región a que ayudara en las labores de socorro. Ese comité está colaborando con los superintendentes de circuito y los ancianos de la zona para repartir agua potable y ayudar a quienes tienen que dejar su hogar.

  • La policía local de San Vicente y de Santa Lucía también ha prestado su ayuda.

Justo antes de que empezaran la erupciones, un grupo de Testigos rescató a uno de nuestros hermanos mayores que es ciego y vive solo. Mientras se dirigían en auto hacia un lugar más seguro, nuestros hermanos vieron el caos provocado por la gente que trataba de huir por las calles. Nos alegra que todos nuestros hermanos pudieran ser evacuados de manera segura.

Estamos felices de que ahora tengan un lugar seguro donde quedarse y reciban el ánimo que necesitan. No cabe duda de que quienes colaboraron con las labores de socorro están imitando a Jehová, que es “una ayuda siempre disponible en tiempos de angustia” (Salmo 46:1-3).