La temporada de tifones empieza pisando fuerte. El tifón Vongfong, conocido en Filipinas como Ambo, tocó tierra el 14 de mayo de 2020 en la isla de Samar. Este tifón de categoría 3 —la primera tormenta tropical del 2020 en el oeste del Pacífico— azotó Samar con vientos de hasta 185 kilómetros (115 millas) por hora. Cientos de miles de personas tuvieron que ser evacuadas, lo cual fue especialmente difícil por las medidas de distanciamiento social impuestas por el gobierno.
Ningún testigo de Jehová resultó herido. Sin embargo, 59 de nuestros hermanos tuvieron que dejar sus casas y fueron reubicados temporalmente en escuelas convertidas en refugios, o en casas de otros Testigos. Además, 82 casas de hermanos sufrieron daños o quedaron destruidas. Y, en cuanto a nuestros Salones del Reino, cinco sufrieron daños y uno quedó completamente destruido. La sucursal de Filipinas organizó dos Comités de Socorro para dar ayuda material y espiritual a los hermanos afectados.
Oramos para que nuestros hermanos de Filipinas tengan la fortaleza para soportar tanto la pandemia como los desastres provocados por el tifón. Confiamos en que Jehová, nuestra “Roca eterna”, seguirá cuidando de ellos (Isaías 26:4).