El 26 de abril de 2022, Mark Sanderson, del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, viajó a Polonia para animar a los hermanos que se han visto afectados por la guerra en Ucrania.
Todas las congregaciones de Polonia y de Ucrania fueron invitadas al programa especial que tuvo lugar el 30 de abril de 2022. Los refugiados de Ucrania y los hermanos que colaboran en las labores de socorro estuvieron entre los que fueron de manera presencial al Salón de Asambleas de Varsovia, en Polonia. La asistencia total fue de más de 250.000 personas; eso incluye a los que se conectaron por videoconferencia.
Mark Sanderson dijo: “Los hermanos de todo el mundo piensan en ustedes y oran por ustedes. En la central mundial, oramos cada día por los hermanos de Rusia y de Ucrania, incluso en las reuniones del Cuerpo Gobernante”. Él aseguró: “Pasar por dificultades no significa que hayamos perdido la aprobación de Dios. Jehová está pendiente de ustedes y los ama. Además, cuida de una forma especial a quienes están sufriendo”.
“Concéntrense en seguir siendo amigos de Jehová. No queremos únicamente sobrevivir, sino que queremos salir de estos problemas con una fe más fuerte y sintiéndonos más cerca de Jehová. Eso es lo que él nos enseña”, dijo Mark Sanderson.
Serguí, un anciano de congregación de Odessa (Ucrania), comentó lo siguiente: “Llevo varias semanas sin dormir bien por culpa de la ansiedad, la tristeza y el miedo. Pero esta reunión especial me convenció todavía más de que Jehová no solo se preocupa por su pueblo en conjunto, sino que también se preocupa por cada uno de nosotros individualmente”.
Tatiana, que huyó de Kiev (Ucrania), contó: “Hoy sentí que Jehová estaba muy cerca de mí. Es como si me abrazara y me diera todo su cariño. No importa dónde estemos, porque Jehová siempre estará con nosotros”.
Queremos muchísimo a nuestros hermanos y estamos seguros de que esta reunión especial les recordó el “amor leal” que Jehová siente por su pueblo (Salmo 136:1).