Islas Sonda Orientales (este de Indonesia) y Timor Oriental.
Suceso
El 4 de abril de 2021, el ciclón Seroja causó graves daños. Mucha gente tuvo que dejar sus hogares.
Impacto en nuestros hermanos
Por lo menos 236 testigos de Jehová tuvieron que abandonar sus casas.
Daños materiales
Indonesia
45 casas sufrieron daños menores.
8 casas sufrieron daños graves.
3 Salones del Reino sufrieron daños menores.
Timor Oriental
19 casas sufrieron daños menores.
10 casas sufrieron daños graves.
Labores de socorro
En Indonesia, se formó un Comité de Socorro para organizar la ayuda humanitaria. El Comité está coordinando el trabajo para reparar los Salones del Reino afectados y las casas gravemente dañadas.
Los superintendentes de circuito de la zona están animando y consolando con la Biblia a los Testigos afectados por el desastre.
Poco después de la tormenta, los ancianos de las congregaciones se encargaron de conseguirles un alojamiento temporal a los Testigos que tuvieron que abandonar sus casas. También les entregaron comida, agua y otros artículos necesarios. Además, ayudaron a organizar las labores de limpieza de las casas.
En Timor Oriental, los ancianos ya comenzaron a limpiar las casas afectadas y a distribuir comida y otros artículos necesarios. También se encargaron de conseguirles un alojamiento temporal a quienes lo necesitaban.
Todas las labores de socorro se están llevando a cabo de acuerdo con las medidas de seguridad requeridas por el COVID-19.
Le agradecemos a Jehová toda la ayuda que da mediante las “labores de socorro” que realiza la congregación cristiana (2 Corintios 9:13).