En muchos países, los testigos de Jehová han tenido que adaptar su manera de predicar y adorar a Jehová durante esta crisis sanitaria. En muchos casos, se reúnen por videoconferencia porque no pueden hacerlo en los Salones del Reino. Por esa razón, también han buscado nuevas formas de apoyar la obra mundial de predicación con sus donaciones. Ahora muchos donan en línea.
Los testigos de Jehová de más de 112 países pueden usar donate.pr418.com para hacer donaciones de forma electrónica, por ejemplo, con su tarjeta de crédito o débito.
Como la mayoría de los publicadores ya no pueden poner sus contribuciones en el Salón del Reino, muchos han programado donaciones automáticas en donate.pr418.com. Susan Cohen, una Testigo estadounidense de 74 años, usa ese método. Ella dice: “Es tan fácil... Si yo lo puedo hacer, cualquiera puede hacerlo. Estoy feliz de ya no tener que preocuparme por eso. Sé que mis donaciones van a llegar”.
Eduardo Paiva, de Brasil, antes veía el sitio donate.pr418.com como una opción más, pero ahora reconoce: “He descubierto que es una manera ideal de seguir apoyando la obra mundial en épocas de crisis. Nos permite seguir demostrando nuestro amor y agradecimiento en estos últimos días”.
Gajus Glockentin, que trabaja en la Tesorería de la central mundial de los testigos de Jehová en Warwick (Nueva York), dice: “Es muy conmovedor ver a los hermanos con ese deseo de apoyar el Reino. Nunca damos por sentadas las donaciones que hacen, y siempre estamos buscando maneras de reducir gastos para aprovechar al máximo los fondos donados. Aunque algunos ya no pueden dar tanto como antes, su deseo de apoyar la organización de Jehová sigue siendo el mismo” (2 Corintios 9:7).