El 19 de noviembre de 2022, los testigos de Jehová fueron inscritos como entidad religiosa en Mónaco. Esto fue posible gracias a dos sentencias favorables del Tribunal Supremo de Mónaco y a una decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Menos de dos años después de que los Testigos presentaran el recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, este le comunicó su decisión al Gobierno de Mónaco para que buscara una solución.
Una vez comunicada la decisión, las partes implicadas tratan de negociar y de llegar a un acuerdo amistoso. El Gobierno de Mónaco reaccionó de forma positiva. El 9 de diciembre de 2021, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos comunicó que se había llegado a un acuerdo y que el Gobierno de Mónaco iba a registrar legalmente nuestra organización sin poner restricciones a nuestras actividades religiosas. El Gobierno también accedió a pagar los costes legales, que ascendían a más de 35.000 euros (40.000 dólares).
El 16 de noviembre de 2022, el Gobierno de Mónaco emitió un documento en el que aparecía registrada la Association Monégasque pour le Culte des Témoins de Jéhovah (Asociación para el Culto de los Testigos de Jehová de Mónaco). Ese documento fue publicado en el boletín oficial de Mónaco el 18 de noviembre de 2022.
Nos alegramos mucho de que nuestros hermanos del Principado de Mónaco puedan adorar a Jehová sin restricciones del Gobierno. Le damos las gracias a Jehová por este reconocimiento legal tan esperado (Filipenses 1:7).