Nigeria está sufriendo las peores inundaciones en décadas debido a lluvias torrenciales sin precedentes. Las zonas más afectadas se encuentran en la costa sur y a lo largo de los ríos Níger y Benue. Las inundaciones han destruido caminos, carreteras y puentes. También han obligado a más de un millón de personas a abandonar sus hogares y han dejado por lo menos 600 muertos. La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nigeria dijo que se trata de un desastre “colosal”, y las autoridades prevén que habrá una crisis alimentaria debido a esta gran devastación.
Impacto en nuestros hermanos
Ningún testigo de Jehová perdió la vida.
4.074 Testigos tuvieron que abandonar sus hogares.
900 casas siguen inundadas.
180 casas quedaron destruidas.
70 Salones del Reino y 1 Salón de Asambleas están inundados.
Labores de socorro
Se formaron cuatro Comités de Socorro.
Se les está proporcionando alojamiento temporal, comida y otros productos de primera necesidad a los Testigos que tuvieron que dejar sus hogares.
Los ancianos de la zona y los superintendentes de circuito están animando y consolando con la Biblia a los Testigos afectados, y ayudándolos en todo lo que necesitan.
Todas las labores de socorro se están llevando a cabo respetando las medidas de seguridad exigidas por el COVID-19.
Nos alegra saber que, en estos tiempos tan difíciles, Jehová les sigue proporcionando a sus siervos refugio físico y espiritual “en el día de la calamidad” (Salmo 27:5).