21 DE ENERO DE 2022
REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

Se construyen unas nuevas instalaciones para la sucursal de la República Democrática del Congo

Se construyen unas nuevas instalaciones para la sucursal de la República Democrática del Congo

En la ciudad de Lubumbashi, en la República Democrática del Congo, se están construyendo unas nuevas instalaciones que albergarán la parte principal de la sucursal del país. Se espera que alrededor de mayo de 2022 unos 260 betelitas empiecen a mudarse a estas nuevas instalaciones, mientras que 131 betelitas permanecerán en la sucursal actual que está en Kinsasa. a Cerca de esta sucursal también empezó a construirse un complejo de viviendas y oficinas. Está previsto que unos 48 betelitas ocupen estas instalaciones después de enero de 2024. Estas dos nuevas propiedades servirán para apoyar la obra de predicación en todo el Congo.

Progreso de la construcción del primero de los tres nuevos edificios de oficinas.

Durante el año de servicio 2021, en la República Democrática del Congo se dirigieron más de 250.000 cursos de la Biblia, y más de un millón de personas asistieron a la Conmemoración de la muerte de Cristo. Actualmente, en la sucursal de Kinsasa hay 394 betelitas.

Como no era práctico ampliar la sucursal de Kinsasa, los hermanos buscaron un lugar apropiado en otras ciudades y encontraron una buena propiedad en Lubumbashi, donde se podía construir la nueva sucursal y también otras instalaciones si hicieran falta en el futuro.

Izquierda: Unos 300 betelitas se mudarán pronto a las nuevas viviendas en Lubumbashi. Derecha: Así quedará el proyecto terminado.

Esta nueva propiedad se encuentra a 2.300 kilómetros (1.429 millas) de Kinsasa. Abarca 12 hectáreas (30 acres) y cuenta con viviendas, oficinas, un almacén, una zona multiusos con comedor y áreas recreativas.

La construcción comenzó en noviembre de 2020, pero el proyecto se encontró con muchos obstáculos debido a la pandemia de COVID-19.

Robert Elongo, del Comité de Sucursal de la República Democrática del Congo, comenta: “Las fronteras estaban cerradas, y eso afectó mucho la entrega de los materiales de construcción. Por eso, la primera parte del proyecto se demoró”.

Aun así, como dice el hermano Elongo: “En tan solo un año ya se ha completado el 40 % de la primera parte del proyecto”.

No cabe duda de que Jehová está bendiciendo este proyecto de construcción. Oramos para que estas nuevas instalaciones den un buen testimonio a la comunidad y honren el nombre de Jehová (Mateo 24:47).

a Esta sucursal supervisa las actividades de los testigos de Jehová en la República Democrática del Congo y en la República del Congo.