Después de que el fiscal apelara la sentencia en la que se absolvía a Alexéi Jabárov, el 20 de octubre de 2023 el Tribunal de Distrito de Pórjov de la región de Pskov lo declaró culpable y le impuso una condena de dos años y seis meses de cárcel. Esta es la tercera vez que Alexéi pasa por un juicio. Se lo llevaron detenido directamente desde la sala del tribunal.
El 26 de noviembre de 2021, el Tribunal Regional de Pskov analizó la apelación de Alexéi. Su caso se envió de vuelta al tribunal original para que lo atienda un juez diferente. De momento, Alexéi no tendrá que ir a prisión.
Alexéi es acusado formalmente de participar “de manera activa en reuniones religiosas” donde los asistentes “hablaban de su fe, leían la Biblia, analizaban temas relacionados con las Escrituras y cantaban canciones religiosas”.
7 de febrero de 2020
Alexéi es interrogado por segunda vez. Durante el interrogatorio, sale a la luz que las autoridades habían escuchado y grabado sus conversaciones telefónicas en 2018.
31 de enero de 2020
Se acusa a Alexéi y se le imponen restricciones.
24 de mayo de 2019
Alexéi apela por escrito al Defensor de los Derechos Humanos en la región de Pskov. En su apelación declara que no es un delincuente, sino un creyente sincero. El defensor le responde y concuerda en que tiene derecho a practicar su fe.
3 de abril de 2019
Las autoridades registran la casa de Alexéi y confiscan algunas de sus pertenencias. Es interrogado por algunos agentes.
Información personal
Al igual que Alexéi, estamos totalmente convencidos de que Jehová siempre ayuda a sus siervos leales a ser valientes y fuertes de corazón (Salmo 27:14).
a Las fechas están organizadas de la más reciente a la más antigua.