El 6 de febrero de 2024, el Tribunal Territorial de Primorie de Vladivostok confirmó la sentencia anterior contra Dimitri Barmakin. La condena de ocho años de cárcel que se le había impuesto ahora entrará en vigor. Dimitri fue detenido inmediatamente al terminar el juicio.
El 8 de agosto de 2023, el Tribunal Territorial de Primorie admitió la apelación de Dimitri Barmakin y anuló la sentencia que lo declaraba culpable. Dimitri fue liberado enseguida. Sin embargo, su caso volvió al fiscal. Nuestro hermano tendrá que volver a juicio por tercera vez.
El 8 de abril de 2022, el Tribunal Territorial de Primorie anuló la decisión de absolver a Dimitri de todos los cargos. Su caso está a la espera de un nuevo juicio.
El 22 de noviembre de 2021, el Tribunal de Distrito de Pervorechensk de Vladivostok del territorio de Primorie declaró no culpable a Dimitri Barmakin y lo absolvió de todos los cargos. Esta es la primera vez que un tribunal ruso emite un veredicto en el que declara a un testigo de Jehová no culpable de haber violado el artículo 282.2, parte 1, del código penal ruso, que habla de organizar actividades de una organización extremista. El tribunal levantará las restricciones que se le habían impuesto con respecto a sus actividades. El veredicto entrará en vigor el 3 de diciembre de 2021, a menos que la fiscalía presente una apelación.
20 de abril de 2021
Se reanuda el caso.
18 de diciembre de 2020
El caso vuelve al fiscal por falta de pruebas. Las restricciones que se le habían impuesto no cambian.
18 de octubre de 2019
Después de 447 días, Dimitri es liberado con restricciones estrictas. El tribunal había prolongado la prisión preventiva de Dimitri en 10 ocasiones.
28 de julio de 2018
El 28 de julio de 2018, a las siete de la mañana, unos agentes armados y enmascarados irrumpen en la casa en la que Dimitri y Yelena habían estado cuidando a la abuela de Yelena, de 90 años de edad. Se llevan a Dimitri y a Yelena de vuelta a la ciudad en la que viven, Vladivostok, a 177 kilómetros (109 millas) de distancia. Dimitri es arrestado y puesto en prisión preventiva de inmediato.
27 de julio de 2018
Se abre un caso contra Dimitri Barmakin.
Octubre de 2017
Una mujer de 30 años que trabaja en el Servicio Federal de Seguridad (FSB) finge tener interés en la Biblia. Graba a escondidas conversaciones con varios hermanos y hermanas.
Información personal
Es posible que las rejas de la prisión vuelvan a separar a Dimitri y a Yelena. Pero esta pareja sigue demostrando que “la felicidad que viene de Jehová” es su fortaleza (Nehemías 8:10).
a Las fechas están organizadas de la más reciente a la más antigua.