8 DE JUNIO DE 2022
RUSIA

ACTUALIZACIÓN DEL CASO: SE LIBERA A NUESTRO HERMANO | Reciben el cariñoso apoyo de sus hermanos en la fe

ACTUALIZACIÓN DEL CASO: SE LIBERA A NUESTRO HERMANO | Reciben el cariñoso apoyo de sus hermanos en la fe

El 10 de noviembre de 2022, el Tribunal Regional de Vólogda anunció su sentencia en cuanto a la apelación que presentaron Yuri Baránov y Nikolái Stepánov. La condena que había recibido Yuri no tuvo ningún cambio. La condena de cuatro años de cárcel que había recibido Nikolái se redujo a una condena de cárcel de cuatro años que de momento queda suspendida. Nuestro hermano fue liberado inmediatamente y por ahora estará en libertad condicional.

El 5 de septiembre de 2022, el Tribunal Municipal de Vólogda declaró culpables a Yuri y a Nikolái. Yuri recibió una condena de cuatro años de cárcel que de momento queda suspendida. Por ahora, nuestro hermano estará en libertad condicional. Por otro lado, Nikolái recibió una condena de cuatro años de cárcel que entró en vigor inmediatamente.

Línea de tiempo

  1. 19 de diciembre de 2019

    Varios agentes de seguridad entran por la fuerza en los hogares de seis familias de testigos de Jehová de Vólogda. Yuri y Nikolái son arrestados y enviados a un centro de detención temporal.

  2. 20 de diciembre de 2019

    Yuri es liberado y puesto bajo arresto domiciliario.

  3. 23 de diciembre de 2019

    Nikolái es enviado a un centro de prisión preventiva.

  4. 16 de marzo de 2020

    Yuri sale del arresto domiciliario, aunque sigue teniendo ciertas restricciones para utilizar internet y el teléfono, y para comunicarse con otras personas implicadas en su proceso penal.

  5. 19 de mayo de 2020

    Se le eliminan las restricciones a Yuri.

  6. 13 de agosto de 2020

    Nikolái sale del centro de prisión preventiva y es puesto bajo arresto domiciliario.

  7. 25 de septiembre de 2020

    A Nikolái se le retira el arresto domiciliario.

  8. 7 de marzo de 2022

    Comienza el proceso penal.

Información personal

Nuestra fe se fortalece al ver que nuestros hermanos siguen demostrando fidelidad a pesar de la persecución (1 Tesalonicenses 3:7).