Las autoridades inician una investigación contra Tatiana y Valentina. La policía registra sus casas, las arresta y las interroga durante más de 48 horas. Aunque las dos tienen problemas de salud crónicos, son enviadas a un centro de prisión preventiva.
22 de noviembre de 2019
Después de más de seis meses, Tatiana y Valentina son puestas bajo arresto domiciliario.
31 de diciembre de 2019
La salud de Valentina empeora y la llevan al hospital.
6 de agosto de 2020
Después de unos ocho meses, le levantan el arresto domiciliario a Tatiana, pero le prohíben salir de su ciudad. Valentina permanece bajo arresto domiciliario y solo le permiten comunicarse con un familiar cercano y con su abogado.
2 de octubre de 2020
En un documento de 400 páginas, las autoridades acusan a Tatiana y Valentina de conspirar para “ocultar las actividades de una organización extremista”.
14 de octubre de 2020
Durante una audiencia preliminar, un juez devuelve el caso a la oficina del fiscal porque considera que las pruebas no son válidas. A pesar de que Valentina ni siquiera tiene fuerzas para estar de pie durante la audiencia, el tribunal decide que permanezca bajo arresto domiciliario.
25 de febrero de 2021
Un tribunal de apelación cancela la decisión de que el caso vuelva a la oficina del fiscal y permite que el juicio continúe.
Información personal
Le pedimos a Jehová que siga siendo la fuerza y el escudo de Valentina y Tatiana, y de muchos otros hermanos que están siendo perseguidos en Rusia y en Crimea (Salmo 28:7).