El 14 de diciembre de 2021, el Comité de Derechos Humanos de la ONU declaró que Tayikistán violó los derechos humanos de Tierri Amedzro cuando fue arrestado y deportado a Kazajistán.
El comité llegó a la conclusión de que el arresto de nuestro hermano había sido arbitrario y había violado el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU. El comité también afirmó que el gobierno no puede impedir que Tierri regrese a Tayikistán si él lo desea. Las autoridades de Tayikistán ahora tienen “la obligación de tomar todas las medidas necesarias para impedir que en el futuro se cometan violaciones de este tipo”.
El 4 de octubre de 2018, las autoridades de ese país entraron a la fuerza y registraron una casa donde los testigos de Jehová estaban celebrando una reunión. A Tierri lo arrestaron y después lo interrogaron en la sede del Comité Estatal de Seguridad Nacional de Tayikistán. Se presentó una acusación falsa de inmigración ilegal contra Tierri y un juez lo declaró culpable el 16 de octubre de 2018. Nuestro hermano es ciudadano ruso y estaba trabajando en Tayikistán.
El juez multó a Tierri y después ordenó que fuera deportado.
Tierri dijo: “Espero que la decisión del comité de la ONU ayude de alguna manera a mejorar la libertad religiosa en Tayikistán y también a que nuestros hermanos puedan adorar a Jehová con tranquilidad”.
Actualmente hay un testigo de Jehová preso por sus creencias en Tayikistán.
Estamos convencidos de que Jehová les dará una paz constante a todos nuestros hermanos que están pasando por pruebas (Isaías 26:3).