La Biblia no dice que el Armagedón sea un conflicto que ocurra en un lugar en particular. Más bien, dice que es una guerra global entre Dios y todos los gobiernos del mundo.
“Mensajes inspirados por demonios [...] se dirigen a los reyes de toda la tierra habitada con el fin de reunirlos para la guerra del gran día de Dios, el Todopoderoso [...]. Y reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama Armagedón” (Apocalipsis 16:14, 16).
La palabra Armagedón viene de la expresión hebrea Har Meghiddóhn, que significa “montaña de Meguidó”. Meguidó era una ciudad en el territorio del antiguo Israel. Por eso algunos creen que el Armagedón tendrá lugar en Israel. Sin embargo, ni la zona de Meguidó ni ningún otro territorio en el oeste de Asia (Oriente Próximo) es lo suficientemente grande para que se reúnan “los reyes de toda la tierra habitada” y sus ejércitos.
El libro de Apocalipsis fue escrito “en señales”, es decir, usando un lenguaje simbólico (Apocalipsis 1:1). Por lo tanto, el Armagedón no es un lugar literal, sino la situación mundial en la que todas las naciones se unen en un enfrentamiento final contra el gobierno de Dios (Apocalipsis 19:11-16, 19-21).
La Tierra es un planeta muy hermoso. Está situado a la distancia ideal del Sol, con la velocidad de rotación adecuada y con la inclinación precisa. ¿Por qué se esmeró tanto Dios al crear este maravilloso planeta?