El 24 de mayo de 2022, ocurrió una terrible tragedia en la pequeña ciudad de Uvalde (Texas, Estados Unidos). Según el periódico The New York Times, “un hombre armado mató a 19 niños y dos maestras […] en la escuela primaria Robb”.
Tristemente, cosas horribles como esta pasan con demasiada frecuencia. El periódico USA Today informó que, solo en Estados Unidos, “hubo 249 tiroteos en escuelas durante el año pasado, más que en cualquier otro año desde al menos 1970”.
¿Por qué ocurren estas desgracias tan terribles? ¿Cómo podemos sobrellevar el dolor que producen estos actos tan crueles? ¿Hay alguna razón para creer que se acabará la violencia algún día? La Biblia da la respuesta.
¿Por qué el mundo es cada vez más violento?
La Biblia llama al tiempo en el que estamos viviendo “los últimos días”, una época en la que muchas personas no tendrían “cariño natural” y serían “feroces”; la gente se comportaría de manera cruel y salvaje. Y esa clase de personas irían “de mal en peor” (2 Timoteo 3:1-5, 13). Si quiere saber más, lea el artículo “Cuándo gobernará la Tierra el Reino de Dios?”.
Mucha gente se pregunta por qué Dios no impide que ocurran tragedias tan horribles, como los tiroteos en las escuelas. Para saber lo que dice la Biblia, vea el video “¿Por qué permite Dios el sufrimiento?”.
¿Cómo podemos sobrellevar el dolor que producen estos actos tan crueles?
“Las cosas que fueron escritas anteriormente fueron escritas para nuestra enseñanza, para que mediante [...] el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza” (Romanos 15:4).
Los consejos de la Biblia pueden ayudarlo a hacerle frente a este mundo tan violento. Si desea saber más, lea la revista La Atalaya titulada “Pronto viviremos en un mundo mejor”.
A veces, en los medios de comunicación, los niños ven o escuchan malas noticias que los asustan. Si usted es padre y desea saber algunas sugerencias para ayudarlos a asimilar estas noticias, lea el artículo “Cuide a sus seres queridos”.
¿Se acabará algún día la violencia?
“Los rescatará de la opresión y de la violencia” (Salmo 72:14).
“Convertirán sus espadas en arados y sus lanzas en podaderas. Las naciones no alzarán la espada unas contra otras ni aprenderán más a hacer la guerra” (Miqueas 4:3).
Dios va a hacer lo que los seres humanos son incapaces de hacer. Su Reino —un gobierno que está en los cielos— acabará con todas las armas y pondrá fin a la violencia. Si desea saber más sobre lo que logrará el Reino de Dios, lea el artículo “¿Por qué necesitamos el Reino de Dios?”.