El viernes 24 de febrero de 2023, se cumple el aniversario de un triste suceso: el inicio de la guerra en Ucrania. Según algunos informes, unos 300.000 soldados ucranianos y rusos han perdido la vida o han resultado heridos, y se cree que han muerto unos 30.000 civiles. Sin embargo, es posible que las cifras sean más altas.
Lamentablemente, no parece que la guerra vaya a terminar pronto.
“Casi un año después de que el Ejército ruso invadiera Ucrania, nada indica que este conflicto tenga una salida. Tampoco parece que ninguno de los dos bandos tenga una clara ventaja en esta guerra o esté dispuesto a negociar una solución” (NPR [radio pública nacional de Estados Unidos], 19 de febrero de 2023).
Con razón, muchos están muy angustiados por el dolor y el sufrimiento que esta guerra y otros conflictos están causándoles a personas inocentes por todo el mundo. ¿Qué esperanza da la Biblia? ¿Acabarán algún día las guerras?
Una guerra que acabará con todas las guerras
La Biblia habla de una guerra que, lejos de destruir a la humanidad, la salvará. Esta guerra se conoce como Armagedón, y el libro bíblico de Apocalipsis la describe como “la guerra del gran día de Dios, el Todopoderoso” (Apocalipsis 16:14, 16). Dios va a usar esa guerra para acabar con todos los gobiernos humanos, que son los culpables de la destrucción que han causado las guerras. Para saber cómo es posible que el Armagedón traiga la paz, lea los siguientes artículos: