Las guerras siguen asolando el mundo y causando un dolor y un sufrimiento indescriptibles. Fíjese en los siguientes informes:
“El año pasado, el número de muertes producidas por las guerras —sobre todo la de Etiopía y la de Ucrania— fue el más alto desde 1994” (Instituto de Investigación para la Paz de Oslo, 7 de junio de 2023).
“La guerra de Ucrania fue solo uno de los conflictos que empeoraron en el 2022. Por todo el mundo, el año pasado los conflictos políticos en general aumentaron un 27% y afectaron a aproximadamente 1.700 millones de personas” (Proyecto de Datos de Localización y Eventos de Conflictos Armados [ACLED], 8 de febrero de 2023).
La Biblia nos da esperanza. Dice que “el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido” (Daniel 2:44). Ese Reino es el gobierno que Dios usará para acabar “con las guerras por toda la tierra” (Salmo 46:9).
A lo largo de su ministerio, Jesús habló más del Reino de Dios que de cualquier otro tema. Durante siglos, sus seguidores han pedido en oración que venga ese Reino.
La Tierra es un planeta muy hermoso. Está situado a la distancia ideal del Sol, con la velocidad de rotación adecuada y con la inclinación precisa. ¿Por qué se esmeró tanto Dios al crear este maravilloso planeta?