El 2024 viene cargado de problemas, y muchas personas piensan que no se van a solucionar. Pero hay esperanza para el futuro. ¿Dónde podemos encontrarla?
La Biblia nos da esperanza
La Biblia promete que Dios solucionará los problemas que hoy nos roban la esperanza y explica lo que él hará dentro de poco por todas las personas: “Les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor” (Apocalipsis 21:4).
La esperanza que da la Biblia puede ayudarle a luchar contra los sentimientos negativos y a ser más optimista (Romanos 15:13). Además, la Biblia tiene consejos que le ayudarán a enfrentarse a problemas que quizás tenga ahora, como la pobreza, las injusticias o una enfermedad.
Fíjese en cómo la Biblia puede ayudarle a afrontar la pérdida de un ser querido y también los sentimientos de culpa, la tristeza o la ansiedad. Lea el artículo “¿Puedo encontrar consuelo en la Biblia?”.
Vea cómo la vida violenta de un pandillero cambió después de estudiar la esperanza que da la Biblia. Vea el artículo “No iba a ningún lado sin mi arma”.
¿Le gustaría que el 2024 sea un buen año para usted y su familia? La Biblia puede ayudarle a lograrlo. Pruebe gratis nuestro programa de clases particulares de la Biblia y descubra cómo Dios puede darle “paz, [...] un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11).
La Tierra es un planeta muy hermoso. Está situado a la distancia ideal del Sol, con la velocidad de rotación adecuada y con la inclinación precisa. ¿Por qué se esmeró tanto Dios al crear este maravilloso planeta?