Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el 23 de mayo de 2022, habían muerto 6,27 millones de personas debido al COVID-19. Sin embargo, en un informe de prensa del 5 de mayo de 2022, la OMS había declarado que la cantidad de muertos podría ser mucho mayor. Señaló que, entre el 2020 y el 2021, “el número total de muertes asociadas directa o indirectamente a la pandemia de COVID-19 [...] fue de aproximadamente 14,9 millones”. ¿Dice algo la Biblia sobre esta desgarradora tragedia?
La Biblia predijo pandemias mortíferas
Jesús predijo que, durante el periodo que la Biblia llama “los últimos días”, habría epidemias de “enfermedades terribles” (2 Timoteo 3:1; Lucas 21:11, Traducción en lenguaje actual).
“El Dios de todo consuelo […] nos consuela en todas nuestras pruebas” (2 Corintios 1:3, 4).
Muchas personas que han perdido a un ser amado en la muerte han hallado consuelo en la Biblia. Vea el video “Cuando muere alguien a quien queremos”.
La Biblia da la solución definitiva
“Que venga tu Reino. Que se haga tu voluntad, como en el cielo, también en la tierra” (Mateo 6:10).
Pronto “el Reino de Dios” hará que se cumplan estas palabras: “Ningún habitante dirá: ‘Estoy enfermo’” (Marcos 1:14, 15; Isaías 33:24). Para saber más acerca de este gobierno celestial y lo que hará, vea el video ¿Qué es el Reino de Dios?