“La emergencia climática está llevando al límite a las personas, las ciudades y los ecosistemas. Las grandes tormentas —cada vez más destructivas por el cambio climático— están haciendo que mucha gente por todo el mundo se quede sin hogar y sin un medio de vida. Los ecosistemas de los océanos se están calentando, y muchas especies están en serio peligro” (Inger Andersen, secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, 25 de julio de 2023).
¿Se pondrán de acuerdo los gobiernos para luchar contra estos problemas que están afectando a todo el planeta? ¿Podrán ofrecer alguna solución que de verdad funcione?
La Biblia habla de un gobierno que puede resolver y que resolverá todos los problemas medioambientales. Dice que “el Dios del cielo establecerá un reino” —es decir, un gobierno— que administrará toda la Tierra (Daniel 2:44). Bajo ese gobierno mundial, las personas “no causarán ningún daño ni destrucción”: no se harán daño entre ellas ni le harán daño a la Tierra (Isaías 11:9).
A lo largo de su ministerio, Jesús habló más del Reino de Dios que de cualquier otro tema. Durante siglos, sus seguidores han pedido en oración que venga ese Reino.