Del 7 al 23 de octubre de 2023, los combates en Gaza e Israel dejaron más de 6.400 muertos y 15.200 heridos, la mayoría civiles. Además, hay cientos de miles de desplazados.
Para el 24 de septiembre de 2023, la guerra entre Rusia y Ucrania había acabado con la vida de 9.701 civiles y había dejado 17.748 heridos en Ucrania.
¿Dice algo la Biblia que pueda darles esperanza a los que sufren por la guerra?
Una razón para tener esperanza
La Biblia predice que Dios acabará con las guerras por toda la Tierra (Salmo 46:9). Para lograrlo, reemplazará todos los gobiernos humanos con un gobierno que está en los cielos: su Reino (Daniel 2:44). El Reino de Dios hará que la humanidad respire aliviada.
Fíjese en lo que hará Jesucristo, el Rey del Reino de Dios:
“Rescatará al pobre que grita por ayuda, también al humilde y a todo el que no tiene quien lo ayude. Tendrá compasión del humilde y del pobre, y a los pobres les salvará la vida. Los rescatará de la opresión y de la violencia” (Salmo 72:12-14).
Dios usará su Reino para acabar de una vez por todas con todo el sufrimiento y la tristeza que causan la guerra y la violencia.
“Les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido” (Apocalipsis 21:4).
Pronto el Reino de Dios traerá grandes cambios a la Tierra. ¿Cómo lo sabemos? Porque la Biblia predijo las “guerras y noticias de guerras” que vemos hoy (Mateo 24:6). Estos y otros acontecimientos demuestran que estamos viviendo en “los últimos días” de los gobiernos humanos (2 Timoteo 3:1).
A lo largo de su ministerio, Jesús habló más del Reino de Dios que de cualquier otro tema. Durante siglos, sus seguidores han pedido en oración que venga ese Reino.