NUESTRA VIDA CRISTIANA

Mejore sus habilidades en el ministerio: Aprenda a escribir cartas

Mejore sus habilidades en el ministerio: Aprenda a escribir cartas

POR QUÉ ES IMPORTANTE. El objetivo que perseguimos los testigos de Jehová no es simplemente participar en la predicación de las buenas nuevas, sino también comunicar al mayor número de personas posible el mensaje del Reino (Hech. 10:42; 20:24). Aunque la obra de casa en casa sigue siendo el principal modo de llegar a la gente, reconocemos que ni siquiera este método sistemático nos permite hablar con todo el mundo. Así pues, con el objeto de ‘efectuar nuestro ministerio plenamente’, recurrimos a otros medios, entre ellos la predicación por video, para hallar a las personas mansas como ovejas (2 Tim. 4:5).

CÓMO HACERLO

  • Diga lo mismo que diría en persona. Empiece presentándose y diciendo cuál es el motivo del video. Quizás pueda plantear una pregunta que haga pensar a la persona y dirigirla a nuestro sitio de internet. A continuación puede hacer mención de nuestros cursos bíblicos a domicilio o mencionar el título de algún capítulo de las publicaciones que usamos en esos cursos. Junto con el video, puede enviarle un hipervínculo a un video de nuestro sitio web que responda la pregunta que hizo anteriormente.

  • Sea breve. De lo contrario la persona podría cansarse de ver el video antes de que este acabe.

  • Compruebe que el video no tenga errores y que se ve con la suficiente claridad. Asegúrese de que tenga un tono amigable, positivo y respetuoso. Es mejor que el video no pese muchos megabytes, de lo contrario la persona podría dudar de descargar el video por el costo del internet. Aunque la calidad del video no debe ser profesional, tampoco debería ser de tan baja calidad que se vea poco digno.

  • Cuando envíe videos para dar testimonio, puede mandar la localización del Salón del Reino si sus ancianos se lo permiten. Ahora bien, NUNCA mande la localización de la sucursal.

  • Sólo mencione el nombre de la persona o su seña si el destinatario de su video ya lo conoce a usted. Esto evitará que generemos desconfianza.

  • Tome en cuenta las normas de gramática del lenguaje, así como la configuración manual y el uso correcto de cada seña. Haga buen uso de las pausas. El estilo del video no debe ser ni muy formal ni demasiado informal.