LA BIBLIA DICE: “Mientras echan todas sus inquietudes sobre él, porque él se preocupa por ustedes” (1 PEDRO 5:7).
¿Qué significa?
Jehová nos invita a que le contemos cualquier problema o preocupación que tengamos (Salmo 55:22). Ningún problema es demasiado grande o demasiado pequeño para contárselo a Dios. Si a nosotros nos preocupa, también le preocupa a Jehová. Orar es el primer paso para recuperar la paz mental (Filipenses 4:6, 7).
¿Cómo nos ayuda?
Cuando nuestra salud mental no es buena, tal vez nos sintamos completamente solos. Al fin y al cabo, los demás no siempre entienden por lo que estamos pasando (Proverbios 14:10). Pero, como Dios sí nos entiende y nos escucha con empatía, podemos contarle con total libertad cómo nos sentimos. Jehová se fija en nosotros, está al tanto de nuestro dolor, conoce bien nuestras batallas, y por eso quiere que le oremos sobre cualquier cosa que nos preocupe (2 Crónicas 6:29, 30).
Cuando le oramos a Jehová, nuestra confianza en que él quiere cuidarnos aumenta. Podemos tener la misma seguridad que un escritor de la Biblia que le dijo a Dios: “Tú has visto mi sufrimiento, estás al tanto de mi profunda angustia” (Salmo 31:7). Saber que Jehová no es indiferente a lo que nos pasa, puede darnos muchas fuerzas para seguir adelante. Él no se limita a ver nuestro sufrimiento. Él entiende mejor que nadie por lo que estamos pasando y nos ayuda a encontrar el consuelo y el ánimo que necesitamos en la Biblia.