Desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024, más de 19.000 testigos de Jehová participaron en una campaña especial de predicación en Bolivia y Colombia. Durante la campaña, los Testigos predicaron en español y otros 18 idiomas, entre ellos las lenguas de señas boliviana y colombiana.
Un hermano que estaba predicando en español en Guadalupe (Colombia) se sorprendió mucho cuando una mujer abrió la puerta de su casa y le dijo: “¡Los estábamos esperando!”. La mujer le contó que unos días atrás ella y su esposo habían estado hablando de si debían celebrar o no algunas fiestas religiosas. Entonces el esposo le dijo que había visto a los Testigos predicando cerca de allí, y estaba seguro de que no tardarían en visitarlos y contestarles sus preguntas. El hermano y otro Testigo les enseñaron lo que dice la Biblia e hicieron planes para que alguien los siguiera visitando.
En Cuatro Cañadas (Bolivia), dos hermanas empezaron a hablar con una mujer que estaba afuera de una tienda. Se llamaba Miguelina, y ella les contó que hacía poco había muerto alguien a quien quería mucho. Las hermanas le leyeron Apocalipsis 21:3, 4. Enseguida, Miguelina dijo que quería aprender más de la Biblia, pero había un problema: vivía en una zona muy aislada y no tenía teléfono. Varios días después, las dos hermanas estaban predicando en casa de una joven que vivía en las afueras de la misma ciudad. De repente, Miguelina salió de la casa. ¡Resulta que la joven con la que estaban hablando era la hija de Miguelina! ¡Qué alegría tan grande se llevaron todas! Las hermanas hicieron planes para que toda la familia empezara a estudiar la Biblia.
Estamos convencidos de que Jehová agradece todos los esfuerzos que nuestros hermanos hicieron por participar en esta campaña y que seguirá bendiciendo a su pueblo mientras predica “en toda la creación que está bajo el cielo” (Colosenses 1:23).