Ir al contenido

Ir al índice

BEƊEA 8

Abrahan Sara omeba Dachi Akõre beɗea ũrisiɗaa

Abrahan Sara omeba Dachi Akõre beɗea ũrisiɗaa

No muy lejos de Babel había otra ciudad, que se llamaba Ur. Allí la gente no adoraba a Jehová, sino a muchos otros dioses. Pero había un hombre en Ur que sí adoraba a Jehová, su nombre era Abrahán.

Jehová le dijo a Abrahán: “Deja tu casa y a tus familiares, y ve al lugar que yo te mostraré”. Luego, Dios le prometió: “Te convertirás en una gran nación. Y por medio de ti haré cosas buenas para la gente de toda la Tierra”.

Abrahán no sabía adónde lo quería enviar Jehová, pero confiaba en él. Abrahán; su esposa, Sara; su padre, Taré, y su sobrino Lot obedecieron a Dios. Prepararon sus cosas y empezaron el largo viaje.

Abrahán tenía 75 años cuando él y su familia llegaron a la tierra que Jehová quería que vieran. El lugar se llamaba Canaán. Allí, Jehová le hizo esta promesa: “Toda esta tierra que ves, voy a dársela a tus hijos”. Pero Abrahán y Sara ya eran mayores y no tenían hijos. Así que ¿cómo cumpliría Jehová su promesa?

“Por la fe, Abrahán obedeció [...] y salió hacia un lugar que iba a recibir como herencia. Salió aunque no sabía adónde iba” (Hebreos 11:8).