RECUADRO INFORMATIVO 16A
¿Es Jerusalén un modelo profético de la cristiandad?
Nuestras publicaciones decían antes que la Jerusalén apóstata era un modelo profético de la cristiandad. Es cierto que las cosas malas que pasaban en aquella ciudad infiel, como la idolatría y la corrupción, nos recuerdan lo que hace ahora la cristiandad. Pero desde hace unos años, nuestras publicaciones —incluido este libro— ya no presentan modelos proféticos, a menos que la Biblia los indique claramente. ¿Hay algo en la Biblia que demuestre que Jerusalén sea un modelo profético de la cristiandad? No.
Piense en lo siguiente: Jerusalén era un centro de adoración pura, pero con el tiempo sus habitantes se volvieron apóstatas. En cambio, la cristiandad nunca le ha dado adoración pura a Dios. Desde sus comienzos —en el siglo cuarto de nuestra era— la cristiandad siempre ha enseñado doctrinas falsas.
Además, después de que los babilonios destruyeron Jerusalén, la ciudad recuperó la aprobación de Jehová y volvió a ser el centro de la adoración pura. Pero la cristiandad nunca ha tenido la aprobación de Dios y, tras ser destruida durante la gran tribulación, no volverá a existir jamás.
En vista de todo esto, ¿a qué conclusión podemos llegar? Cuando analizamos las profecías bíblicas que se cumplieron en la Jerusalén infiel, quizá pensemos: “Esto o lo otro me recuerda mucho lo que hace la cristiandad hoy”. Pero no parece que haya una base bíblica para afirmar que Jerusalén sea un modelo profético de la cristiandad.