CÓMO USAMOS LAS DONACIONES
Noticias confiables que fortalecen la fe
1 DE DICIEMBRE DE 2021
Los testigos de Jehová nos preocupamos mucho por nuestros hermanos (1 Pedro 2:17). Muchos de nosotros nos sentimos como Tannis, una hermana de Kenia. Ella cuenta: “Me encanta saber lo que les ocurre a mis queridos hermanos de todo el mundo”. ¿Cómo nos mantenemos informados los Testigos? Gracias a la sección “Prensa” de jw.org, que existe desde el 2013.
Esta sección tiene noticias confiables sobre los proyectos de construcción, las labores de socorro y eventos importantes, como cuando se presenta una nueva Biblia. También nos informa sobre hermanos que están presos por sus creencias. Además, encontramos experiencias emocionantes sobre las campañas de predicación y la temporada de la Conmemoración. Pero ¿quiénes están detrás de las noticias? ¿Quiénes las investigan, y cómo se preparan?
Detrás de las noticias
La Oficina de Información Pública se encarga de la sección “Prensa”. Este departamento de la central mundial trabaja bajo la supervisión del Comité de Coordinadores del Cuerpo Gobernante y cuenta con la ayuda de más de 100 hermanos y hermanas, muchos de los cuales son voluntarios a distancia. Estos hermanos escriben, investigan, traducen o se encargan de la parte artística. También hablan con las autoridades, medios de comunicación o profesores universitarios. Además, más de 80 secciones de Información Pública, que están en sucursales de todo el mundo, colaboran con este departamento.
La Oficina de Información Pública trabaja estrechamente con las secciones de Información Pública para preparar una noticia. Cuando los hermanos se enteran de una historia que podría ser noticia, investigan y reúnen información que sea exacta. Para lograrlo, tal vez hagan entrevistas o hablen con algún experto. Una vez que tienen todos los datos, escriben, editan y corrigen el artículo. Luego le añaden fotos y lo envían al Comité de Coordinadores para que lo apruebe.
Dan las gracias
¿Qué opinan nuestros hermanos sobre la sección “Prensa”? Una hermana que vive en Filipinas llamada Cheryl dice: “Me encanta empezar el día leyendo noticias sobre la organización y mis hermanos”.
A muchos les llama la atención la diferencia que hay entre las noticias de jw.org y las de otros medios de comunicación. Tatiana, de Kazajistán, comenta: “Valoro mucho que las noticias de jw.org sean tan confiables. Solo cuentan la realidad”. Una hermana de México, Alma, explica: “Los medios de comunicación están llenos de malas noticias, pero las noticias de nuestro sitio web son muy animadoras”.
Además de darnos información exacta, la sección “Prensa” fortalece nuestra fe. Bernard, de Kenia, dice: “Gracias a estas noticias, ahora veo a los hermanos como mi familia, estén donde estén. Cuando oro puedo decirle a Jehová sus nombres y hablarle de sus circunstancias concretas”. Bybron, una hermana que también vive en Kenia, cuenta: “¡Qué feliz me siento cuando veo un artículo sobre una nueva traducción de la Biblia! Me recuerda que Jehová nos ama a todos”.
Hasta las noticias de los hermanos que están siendo perseguidos pueden animarnos. Fíjese en lo que dice Jackline, otra hermana de Kenia: “Meditar en su valor hace que mi fe sea más fuerte. Siempre busco qué fue lo que los ayudó a aguantar. Y he aprendido que las cosas ‘básicas’, como orar, leer la Biblia o cantar, son lo que más fuerzas les da a nuestros hermanos”.
Una hermana de Costa Rica llamada Beatriz da las gracias por las noticias sobre los desastres naturales: “Es increíble lo rápido que la organización cubre las necesidades de los hermanos. Lo hace muy bien y con mucho cariño. Eso me convence de que esta sí es la organización de Jehová”.
¡Qué agradecidos estamos de que exista la sección “Prensa” en nuestro sitio web! Gracias a estas noticias, nos mantenemos al día con lo que le pasa a nuestra familia mundial. Pero no las tendríamos sin las donaciones que ustedes hacen, muchas veces a través de donate.pr418.com. Muchas gracias por ser tan generosos.
Puede que también le interese
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo se financia la obra de los testigos de Jehová?
Nosotros no usamos los mismos métodos que usan muchas religiones.
CÓMO USAMOS LAS DONACIONES