7. Claves para disfrutar de la adoración en familia
(10 mins.) Análisis con el auditorio.
En enero de 2009, se decidió que el Estudio de Libro de Congregación se celebraría junto con la Escuela del Ministerio Teocrático y la Reunión de Servicio el mismo día de la semana. Esto les daría a las familias una tarde o una noche a la semana para su propio programa de adoración en familia. Muchos han expresado su agradecimiento porque esta decisión les ha ayudado a acercarse más a Jehová y a estar más unidos entre ellos (Dt 6:6, 7).
Las siguientes claves le ayudarán al cabeza de familia a que esta ocasión sea todo un éxito:
Sea constante. Si es posible, programe un día y una hora fijos a la semana, y tenga un plan B por si ese día pasa algo inesperado.
Prepare lo que analizarán juntos. Pídale sugerencias a su esposa y, en ocasiones, también a sus hijos. No es necesario que le dedique demasiado tiempo a la preparación, sobre todo si a su familia le gusta hacer el mismo tipo de actividades todas las semanas.
Adapte el programa a su familia. A medida que los hijos crecen, sus capacidades y necesidades van cambiando. Lo que analicen debería ayudar a cada miembro de la familia a crecer espiritualmente.
Asegúrese de que el ambiente sea cariñoso y relajado. A veces, podrían estudiar al aire libre si el clima lo permite. Además, pueden tomar los descansos que hagan falta. Aunque es bueno hablar de situaciones que afectan a la familia, no use este momento para regañar o corregir.
Incluya actividades diferentes. Por ejemplo, en la misma sesión podrían preparar algo de alguna reunión, ver y comentar un video de jw.org, y ensayar para la predicación. Aunque lo más importante de la adoración en familia es analizar entre todos temas bíblicos, también se puede apartar un tiempo para que cada miembro de la familia lo dedique a su estudio personal.
Pregunte:
¿Qué ha hecho para poner en práctica estas sugerencias en su adoración en familia?