LECCIÓN 6

¿Cómo nos beneficia pasar tiempo con nuestros hermanos?

¿Cómo nos beneficia pasar tiempo con nuestros hermanos?

Madagascar

Noruega

Líbano

Italia

Aunque tengamos que caminar por una espesa selva o hacerle frente al mal tiempo, los testigos de Jehová no dejamos de asistir a nuestras reuniones. ¿Por qué nos esforzamos tanto por reunirnos con nuestros hermanos a pesar de las dificultades de la vida y el cansancio de un día de trabajo?

Contribuye a nuestro bienestar. Hablando de la necesidad de asistir a las reuniones, el apóstol Pablo dijo: “Estemos pendientes unos de otros” (Hebreos 10:24). Esta expresión transmite la idea de conocernos los unos a los otros. En otras palabras, el apóstol nos anima a preocuparnos por los demás. Y es que, cuando conocemos a los hermanos, descubrimos que algunos han superado dificultades parecidas a las nuestras y que pueden ayudarnos a que también nosotros salgamos adelante.

Hacemos amigos para toda la vida. En las reuniones estamos rodeados no de simples conocidos, sino de amigos íntimos. Además, hay otras ocasiones en que nos juntamos para disfrutar de diversiones sanas. ¿Qué buen efecto tiene en nosotros el tiempo que pasamos juntos? Nos enseña a valorarnos más, lo cual fortalece nuestros lazos de amor. Y, cuando nuestros compañeros se enfrentan a problemas, acudimos de inmediato en su ayuda porque nuestra amistad es sólida (Proverbios 17:17). Al relacionarnos con todos en la congregación, demostramos que tenemos “la misma preocupación unos por otros” (1 Corintios 12:25, 26).

Lo animamos a elegir como amigos a personas que estén haciendo la voluntad de Dios. Encontrará ese tipo de amigos entre los testigos de Jehová. No permita que nada le impida reunirse con nosotros.

  • ¿Por qué es bueno que nos reunamos con los hermanos de la congregación?

  • ¿Cuándo le gustaría conocer nuestra congregación?