CUANDO empezó a haber más gente en la Tierra, la mayoría hicieron cosas malas como Caín. Pero un hombre fue diferente. El nombre de éste era Enoc. Él era un hombre valiente. La gente que estaba viviendo alrededor de él era gente mala, pero él seguía sirviendo a Dios.
¿Sabes por qué aquella gente cometía tantas cosas malas? Piensa en esto: ¿Quién hizo que Adán y Eva desobedecieran a Dios y comieran del fruto que Dios les prohibió? Un ángel malo. La Biblia lo llama Satanás. Y él trata de hacernos malos a todos.
Un día Jehová Dios hizo que Enoc dijera a la gente algo que ellos no querían oír. Fue esto: ‘Un día Dios va a destruir a todos los malos.’ Esto quizás enojó mucho a la gente. Quizás trataron de matar a Enoc. Por eso, Enoc tenía que ser un hombre muy valiente para que dijera a la gente lo que Dios iba a hacer.
Dios no dejó que Enoc viviera por mucho tiempo entre aquellos malos. Solo vivió 365 años. ¿Por qué decimos “solo 365”? Porque en aquellos tiempos los hombres eran mucho más fuertes que ahora y vivían más. ¡Sí; Matusalén el hijo de Enoc vivió 969 años!
Pues bien, después de la muerte de Enoc, la gente se hizo peor. La Biblia dice que ‘todo lo que ellos pensaban era malo siempre,’ y ‘la Tierra llegó a estar llena de violencia.’
¿Sabes una de las razones por las cuales hubo tantas y tantas dificultades en aquellos días? Fue que Satanás tuvo una nueva manera de llevar a la gente a lo malo. Veamos qué fue eso.