Los valores morales que decidamos seguir tendrán una gran influencia en nuestra vida. Jehová lo sabe, y por eso quiere que vivamos según sus normas.
Jehová quiere que nuestra vida esté llena de paz y felicidad.
“Yo, Jehová, soy tu Dios, el que te enseña por tu propio bien, el que te guía por el camino en que debes andar. ¡Si tan solo prestaras atención a mis mandamientos! Entonces, tu paz llegaría a ser igual que un río, y tu justicia, como las olas del mar” (Isaías 48:17, 18).
Hay muchas maneras de vivir. Pero, como Jehová es nuestro Creador, él sabe cuál es la mejor. Él quiere que sigamos su guía porque sabe qué es lo que más nos conviene. Si obedecemos las normas de Dios, podemos estar seguros de que los resultados serán buenos. Las decisiones que tomemos siempre serán correctas y nos traerán paz y felicidad.
Jehová no nos pide nada imposible.
“Estos mandamientos que te estoy mandando hoy no son demasiado difíciles para ti ni están fuera de tu alcance” (Deuteronomio 30:11).
Para vivir según las normas morales de Dios, quizás debamos hacer cambios en nuestra forma de pensar y actuar. Pero Jehová no nos pide demasiado. A fin de cuentas, como es nuestro Creador, él mejor que nadie sabe cuáles son nuestros límites. Cuando lo conocemos bien, vemos que “sus mandamientos no son una carga” (1 Juan 5:3).
Jehová promete ayudar a quienes eligen vivir según sus normas.
“Yo, Jehová tu Dios, tengo agarrada tu mano derecha; soy el que te dice: ‘No tengas miedo. Yo te ayudaré’” (Isaías 41:13).
Es posible vivir a la altura de las normas morales de Dios porque contamos con su ayuda. Él usa su Palabra, la Biblia, para apoyarnos y darnos ánimo y esperanza.
Por todo el mundo, millones de personas han descubierto que vivir según las normas bíblicas ha mejorado sus vidas. ¿Le daría usted una oportunidad a la Biblia? ¿Le gustaría conocer mejor sus consejos? Podría empezar analizando el folleto Disfrute de la vida. Es gratis y está disponible en jw.org. Contiene las siguientes tres lecciones:
“¿Cómo puede ayudarle la Biblia?”.
“La Biblia nos da esperanza”.
“¿Se puede confiar en la Biblia?”.
Al aprender más sobre la Palabra de Dios, descubrirá que sus consejos están al día y son “siempre confiables, ahora y por toda la eternidad” (Salmo 111:8). Seguir las normas morales de la Biblia es la mejor forma de vivir. Sin embargo, Dios no nos obliga a hacerlo (Deuteronomio 30:19, 20; Josué 24:15). Es una decisión que cada uno debe tomar.