El 12 de noviembre de 2019 un tribunal de Turkmenistán condenó a Serdar Dovlétov, un testigo de Jehová de 26 años de edad, a tres años de prisión. El hermano Dovlétov es uno de los 10 Testigos que han sido sentenciados en ese país a penas de prisión por su objeción de conciencia. Siete de ellos fueron condenados en el 2019 y tres en el 2018. Sus condenas van de uno a cuatro años.
El hermano Dovlétov es de la ciudad de Bairamaly, ubicada en la provincia de Marí, en el sureste de Turkmenistán. Su esposa, Suria, y su madre, Sonia, también son testigos de Jehová.
El juicio de Serdar Dovlétov comenzó el 11 de noviembre de 2019. El hermano Dovlétov le explicó al tribunal que se había negado a prestar el servicio militar debido a sus sinceras creencias religiosas. Además, tres médicos declararon bajo juramento que el hermano Dovlétov tiene una úlcera duodenal crónica y que, por tanto, debería estar exento de cumplir con el servicio militar.
A pesar de las pruebas presentadas, el juez declaró culpable al hermano Dovlétov de evadir de forma “fraudulenta” el servicio militar y lo envió a un centro local de detención. Se espera que pronto sea trasladado al campo de trabajos forzados de Seydi, en el desierto de la provincia de Lebap, donde ya se encuentran los otros nueve Testigos. El hermano Dovlétov apelará la sentencia.
Oramos por nuestros hermanos de Turkmenistán que siguen siendo víctimas de injusticias. Estamos seguros de que Jehová cumplirá su palabra y les ayudará a ser valientes y leales (Salmo 37:18, 24).