Bryn, un hermano que vive en Carolina del Norte (Estados Unidos), forma parte de uno de los Comités de Enlace con los Hospitales de esa zona. Estos comités colaboran con los hospitales para atender las necesidades de los pacientes testigos de Jehová.
Debido a la pandemia del COVID-19, muchos hospitales no estaban permitiendo las visitas a los pacientes. Por eso, Bryn llamó al director de la asistencia religiosa y espiritual de uno de los hospitales del lugar para saber cómo podía seguir ayudando a los pacientes Testigos.
La persona que atendió la llamada fue el asistente del director de aquella sección, y Bryn le pidió que les diera su número de teléfono a los pacientes Testigos. Así, aunque no pudiera visitar a los hermanos, podría estar en contacto con ellos. El asistente estuvo de acuerdo.
Bryn también le habló sobre el personal del hospital. Le dijo que apreciaba mucho todo el trabajo que estaban haciendo y que esperaba que se encontraran bien. También le contó que había leído que personas por todas partes, especialmente las que trabajan en hospitales, estaban sufriendo mucho estrés debido a la pandemia.
El asistente le dijo que así era y que la situación en el hospital era extremadamente estresante por el COVID-19.
Entonces Bryn le explicó: “Nuestro sitio web tiene información que puede ayudar a las personas a combatir el estrés. Si entra en jw.org y escribe estrés en el buscador, encontrará algunos artículos que pueden animar al personal del hospital”.
Mientras estaban hablando, el asistente fue a nuestro sitio web, escribió la palabra estrés en la barra de búsqueda y vio los artículos que aparecían. Dijo: “¡Qué interesante! Se lo mostraré al director. Esto puede ayudar mucho a quienes trabajan en el hospital y a otras personas. Voy a imprimir varias copias y las voy a repartir”.
Unas semanas después, Bryn habló con el director, y él le contó que habían entrado en nuestro sitio de internet y habían impreso copias de artículos sobre el estrés y otros temas relacionados. Se las habían entregado a miembros del personal de enfermería y a otros trabajadores del hospital.
Bryn comenta: “El director me dio las gracias por nuestro trabajo y por los artículos tan bien redactados. Dijo que los había encontrado muy prácticos”.