CÓMO USAMOS LAS DONACIONES

Una cajita llena de alimento espiritual

Una cajita llena de alimento espiritual

1 DE SEPTIEMBRE DE 2020

 Los testigos de Jehová nunca habíamos recibido tanto alimento espiritual en formato digital como ahora. Pero, en muchos lugares del mundo, nuestros hermanos no pueden pagar un servicio de Internet. Otros viven en zonas donde Internet se corta, es lento o simplemente no hay.

 Sin embargo, muchos hermanos ahora ya pueden descargar nuestras publicaciones digitales sin estar conectados a Internet. ¿Cómo es esto posible?

 JW Box es una caja pequeña que se envía a congregaciones que están en lugares donde el acceso a Internet es limitado. Consiste en un rúter comprado a una empresa, un programa informático desarrollado por el Departamento de Computación de Betel y los videos y publicaciones digitales que hay en jw.org. Cada cajita cuesta unos 75 dólares.

 En el Salón del Reino, los hermanos conectan sus dispositivos móviles a JW Box a través del wifi y descargan las publicaciones y videos. Incluso los dispositivos más antiguos o económicos se pueden conectar a esta cajita. Pero, si una congregación no tiene acceso a Internet, ¿cómo se mantiene actualizada la JW Box? La sucursal envía periódicamente a las congregaciones memorias USB, que valen alrededor de 4 dólares y que contienen la nueva información disponible en jw.org. Las memorias USB se conectan a la JW Box para que los hermanos puedan descargar la nueva información.

 ¿Cómo ha ayudado JW Box a nuestros hermanos? Nathan Adruandra, que vive en la República Democrática del Congo, nos cuenta: “Durante mucho tiempo traté de descargar los videos ‘Oh, Jehová, en ti confío’ y Acuérdense de la esposa de Lot, pero nunca lo logré. Esto me ponía triste. Ahora ya puedo descargar en mi teléfono los videos, y esto nos ayuda a educar mejor a nuestros hijos”.

 Un hermano que ayuda a las congregaciones de Nigeria a instalar JW Box explica: “Los hermanos ven JW Box como un regalo especial de Jehová. Están emocionados porque ahora pueden descargar fácilmente las publicaciones y los videos del kit de enseñanza”.

 Ya se han enviado más de 1.700 JW Box a congregaciones en África, Oceanía y Sudamérica, y hay planes de enviar esta cajita a muchas más congregaciones. ¿De dónde sale el dinero para este proyecto? De las donaciones a la obra mundial. Muchas de estas se hacen en donate.pr418.com. Gracias por ser tan generosos.