Canción 147 y oración | Palabras de introducción (1 min.)
TESOROS DE LA BIBLIA
1. Por qué podemos confiar en la promesa de la vida eterna
(10 mins.)
Jehová mismo vive para siempre (Job 36:26; w15 1/10 13 párrs. 1, 2).
Jehová tiene la sabiduría y el poder necesarios para sostener la vida (Job 36:27, 28; w20.05 21:6).
Jehová nos enseña qué debemos hacer para conseguir vida eterna (Job 36:4, 22; Jn 17:3).
Tener una fe fuerte en la promesa de la vida eterna nos ayuda a manejar las situaciones difíciles (Heb 6:19; w22.10 44:16).
2. Busquemos perlas escondidas
(10 mins.)
3. Lectura de la Biblia
(4 mins.) Job 36:1-18 (th 2).
SEAMOS MEJORES MAESTROS
4. Empiece conversaciones
(3 mins.) PREDICACIÓN PÚBLICA. (lmd 3:3).
5. Haga revisitas
(4 mins.) DE CASA EN CASA. (lmd 2:5).
6. Explique sus creencias
NUESTRA VIDA CRISTIANA
Canción 49
7. Esté preparado por si necesita tratamiento médico o una intervención quirúrgica
(15 mins.) Análisis con el auditorio a cargo de un anciano.
La organización de Jehová nos ha dado herramientas para ayudarnos a obedecer la ley de Dios sobre la sangre (Hch 15:28, 29). ¿Las está aprovechando?
El documento de instrucciones médicas (tarjeta DPA) y la Tarjeta de identidad (ic): Estas tarjetas describen los deseos del paciente sobre el uso médico de la sangre. Los publicadores bautizados pueden pedirle al siervo de publicaciones una tarjeta DPA personal y una Tarjeta de identidad para sus hijos menores de edad. Debemos llevar con nosotros estos documentos en todo momento. Si aún no los ha llenado o tiene que actualizarlos, hágalo cuanto antes.
Información para mujeres embarazadas (S-401) e Información para pacientes que necesitan una intervención quirúrgica o quimioterapia (S-407): Estos documentos nos ayudan a estar mejor preparados cuanto tenemos que recibir tratamiento médico y contienen información sobre cuestiones relacionadas con la sangre. Pídales a los ancianos el documento apropiado, sea que usted necesite una operación o un tratamiento contra el cáncer, o que esté embarazada.
Comités de Enlace con los Hospitales (CEH): Estos comités están formados por ancianos que han sido capacitados para darles información a los médicos y a los publicadores sobre asuntos relacionados con la sangre. Estos hermanos pueden hablarles a los profesionales de la salud sobre estrategias médicas para evitar las transfusiones de sangre. Y, si es necesario, pueden ayudarle a localizar a un médico dispuesto a colaborar. Están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Póngase en contacto con el CEH lo antes posible para cualquier caso que requiera hospitalización, una operación o algún tratamiento —como por ejemplo los que se usan contra el cáncer—, aunque parezca que no vaya a tener problemas con la sangre. Las mujeres embarazadas también deben ponerse en contacto con este comité. Si necesita ayuda, hable con un anciano para pedirle los datos de contacto del CEH.
Ponga el VIDEO ¿Cuál es la labor de los Comités de Enlace con los Hospitales? Luego pregunte:
¿Cómo puede ayudarnos el CEH si necesitamos tratamiento médico o una operación?
8. Estudio bíblico de la congregación
(30 mins.) bt 4:9-12, recuadro 1.
Palabras de conclusión (3 mins.) | Canción 66 y oración
GUÍA DE ACTIVIDADES