El amor que sentimos por Dios y por las personas nos motiva a obedecer el mandato que dice: “Vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos” (Mat. 28:19, 20; Mar. 12:28-31). Cuando el amor es sincero, tiene mucho poder. Puede llegar hasta lo más profundo del corazón de las personas que tienen “la actitud correcta para obtener vida eterna” (Hech. 13:48).
En el pasado nos esforzábamos mucho por memorizar presentaciones y por entregarles publicaciones a las personas. Pero ahora necesitamos ser más hábiles a la hora de conversar. Les mostramos amor a otros cuando conversamos sobre lo que les interesa a ellos. Cada persona es diferente, por eso debemos ser flexibles y tener muy en cuenta lo que le interesa y preocupa a la persona con la que estamos hablando. ¡Esta publicación está diseñada para ayudarnos a lograrlo!
Este folleto tiene 12 lecciones que resaltan 12 cualidades que todos necesitamos para mostrar amor y hacer discípulos. Cada lección se basa en un relato bíblico en el que Jesús o algún cristiano del siglo primero pone en práctica una cualidad en particular en su ministerio. Nuestro objetivo ya no es decir presentaciones de memoria, sino buscar formas de demostrarle nuestro amor a la gente. Aunque todas las cualidades que analiza este folleto son necesarias para nuestro ministerio en general, verá que algunas de ellas son especialmente importantes al empezar conversaciones, al hacer revisitas y al dar cursos de la Biblia.
Cuando estudie cada lección, piense detenidamente en cómo pondrá en práctica cada cualidad para predicarles a las personas donde usted vive. El amor que sentimos por Jehová y por las personas es mucho más importante que cualquier técnica o método. Por eso haga todo lo posible por fortalecer ese amor. Esto lo ayudará a alcanzar su objetivo: hacer discípulos.
Servir hombro a hombro con ustedes es un gran honor (Sof. 3:9). ¡Que Jehová bendiga generosamente sus esfuerzos por seguir participando en esta obra de amor al hacer discípulos!