Jesús enseñó a sus discípulos a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado. Que venga tu Reino. Que se haga tu voluntad, como en el cielo, también en la tierra” (Mateo 6:9, 10). ¿Qué es el Reino de Dios? ¿Qué está haciendo? ¿Por qué debemos incluirlo en nuestras oraciones?
Jesús es el Rey del Reino de Dios
Lucas 1:31-33: “Tienes que llamarlo Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. Y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob para siempre. Su Reino no tendrá fin”.
El Reino era el tema central de la predicación de Jesús
Mateo 9:35: “Jesús comenzó a recorrer todas las ciudades y aldeas. Iba enseñando en sus sinagogas, predicando las buenas noticias del Reino y curando todo tipo de enfermedades y todo tipo de dolencias”.
Jesús dio a sus discípulos una señal que indicaría que el Reino estaba a punto de venir
Mateo 24:7: “Peleará nación contra nación y reino contra reino, y habrá hambre y terremotos en un lugar tras otro”.
Los discípulos de Jesús están predicando el Reino por toda la Tierra
Mateo 24:14: “Las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin”.
A lo largo de su ministerio, Jesús habló más del Reino de Dios que de cualquier otro tema. Durante siglos, sus seguidores han pedido en oración que venga ese Reino.