LA BIBLIA DICE: “Todas las cosas que fueron escritas anteriormente fueron escritas para nuestra enseñanza, para que mediante nuestro aguante y el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza” (ROMANOS 15:4).
¿Qué significa?
La Biblia contiene ideas que nos consuelan, nos ayudan a aguantar y nos dan fuerzas para combatir los patrones de pensamiento negativos. También nos promete que pronto el dolor emocional será algo del pasado.
¿Cómo nos ayuda?
Es normal que a veces estemos tristes o angustiados, pero quienes sufren depresión o ansiedad quizás tengan que luchar contra estos sentimientos todos los días. ¿Cómo puede ayudarles la Biblia?
La Biblia tiene muchísimos pensamientos positivos que pueden reemplazar cualquier pensamiento negativo que tengamos (Filipenses 4:8). Gracias a ella, podemos llenar nuestra mente de ideas que nos dan calma y nos ayudan a controlar las emociones (Salmo 94:18, 19).
La Biblia puede ayudarnos a contrarrestar los sentimientos de inferioridad o de que no valemos nada (Lucas 12:6, 7).
En la Biblia hay muchos relatos que nos aseguran que no estamos solos y que Dios, nuestro Creador, entiende a la perfección cómo nos sentimos (Salmo 34:18; 1 Juan 3:19, 20).
La Biblia promete que Dios hará que los recuerdos que nos causan dolor queden en el olvido (Isaías 65:17; Apocalipsis 21:4). Si tenemos que luchar contra pensamientos y sentimientos que nos inquietan, puede que esta promesa nos dé las fuerzas que necesitamos para seguir adelante.