CÓMO CALMAR EL ESTRÉS

Vivir sin estrés es posible

Vivir sin estrés es posible

La sabiduría de la Biblia nos ayuda a evitar el estrés innecesario. Nosotros no podemos eliminar todo lo que nos provoca estrés, pero nuestro Creador sí puede. De hecho, ya ha nombrado a alguien para que nos ayude: a Jesucristo. Pronto Jesús hará en toda la Tierra cosas más maravillosas que las que hizo durante su vida humana. Veamos algunas.

“El mundo está cada vez más estresado, preocupado, triste y adolorido” (Mohamed Younis, editor jefe de Gallup).

¿Por qué es tan frecuente el estrés? La Biblia nos da una respuesta muy lógica en 2 Timoteo 3:1, donde dice: “Debes saber que en los últimos días vendrán momentos difíciles” (La Santa Biblia, de Evaristo Martín Nieto, 1989). La Biblia explica que esto sería así debido a las características negativas de la gente. Las personas amarían el dinero, serían arrogantes y violentas, aparentarían ser religiosas, no amarían a su familia y no tendrían autocontrol (2 Timoteo 3:2-5). Los últimos días terminarán cuando Jesucristo comience a gobernar toda la Tierra como Rey del Reino de Dios (Daniel 2:44).

JESÚS LOGRARÁ QUE HAYA PAZ Y SEGURIDAD EN EL MUNDO

“En sus días el justo florecerá, y habrá paz en abundancia hasta que la luna ya no exista. Él gobernará de mar a mar y desde el Río hasta los confines de la tierra [...] y sus enemigos morderán el polvo” (SALMO 72:7-9).

JESÚS ELIMINARÁ LA INJUSTICIA

“Tendrá compasión del humilde y del pobre, y a los pobres les salvará la vida. Los rescatará de la opresión y de la violencia” (SALMO 72:13, 14).

JESÚS CURARÁ A LOS ENFERMOS

“Le traían a todos los que sufrían enfermedades y [...] él los curaba” (MATEO 4:24).

JESÚS NOS DARÁ TECHO Y ALIMENTO A TODOS

“Construirán casas y vivirán en ellas; plantarán viñas y comerán su fruto. No construirán casas para que otros vivan en ellas ni plantarán para que otros coman” (ISAÍAS 65:21, 22).

JESÚS ACABARÁ CON EL SUFRIMIENTO Y LA MUERTE

“La muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor” (APOCALIPSIS 21:4).