CÓMO USAMOS LAS DONACIONES

Nuestro canal de televisión por satélite llega hasta donde el internet no puede

Nuestro canal de televisión por satélite llega hasta donde el internet no puede

1 DE ABRIL DE 2021

 Todos los meses esperamos con ganas los programas y videos tan animadores que se suben a JW Broadcasting. Sin embargo, muchos de nuestros hermanos en África no pueden verlos en internet. ¿Por qué?

 El acceso a internet es muy limitado en gran parte de África. Y, donde sí hay servicio de internet, este suele ser lento o muy caro. Por ejemplo, en una ocasión, un superintendente de circuito de Madagascar descargó un programa mensual de JW Broadcasting en un cibercafé y tuvo que pagar 16 dólares. a Esto es más de lo que mucha gente gana en una semana.

 A pesar de estos problemas, millones de personas en África pueden disfrutar ahora de JW Broadcasting sin tener que usar internet. ¿Cómo es eso posible?

 Desde el 2017, quienes viven en el África subsahariana pueden ver JW Broadcasting en un canal de televisión por satélite. Este canal se transmite de forma gratuita las 24 horas del día los 7 días de la semana en 16 idiomas.

 Para lograr esto, los testigos de Jehová alquilan un servicio de televisión para transmitir contenidos vía satélite. La señal del satélite llega a unos 35 países del África subsahariana, y este servicio cuesta más de 12.000 dólares al mes. De vez en cuando, se paga algo extra para transmitir eventos en vivo en un segundo canal. Gracias a esto, miles de personas pueden ver las asambleas regionales y los programas especiales que se presentan cuando un representante de la central mundial visita la sucursal.

 Muchas personas, tanto Testigos como no Testigos, ven este canal en sus televisores. Sin embargo, a un buen número de hermanos no les alcanza para comprar el equipo necesario para verlo. Por eso, se han instalado equipos que reciben la señal del satélite en unos 3.670 Salones del Reino. De esta forma, los hermanos pueden ver JW Broadcasting allí. Todo esto cuesta aproximadamente 70 dólares con el envío incluido si el Salón del Reino ya tiene un televisor o un proyector. Si no es así, el costo puede llegar hasta los 530 dólares.

 Los hermanos están muy agradecidos por este canal. Un anciano de Camerún dice: “Para mi familia, esto es como maná en medio del desierto”. Odebode, un hermano de Nigeria, dice: “Nos juntamos en familia para ver el canal tres veces a la semana. Mis hijos siempre tienen ganas de que lleguen esos momentos. Es más, también en otras ocasiones nos piden que les pongamos el canal”. Rose, también de Nigeria, nos cuenta: “¡Estoy muy contenta! Antes era adicta al canal de las noticias, pero ahora prefiero ver el canal JW. Cuando veía las noticias, me enojaba con facilidad y se me subía la presión. Pero el canal JW es tan positivo y me da tanta tranquilidad... Es mi canal favorito. Es una bendición de Jehová”.

 Un superintendente de circuito de Mozambique nos dice que en su circuito se han equipado Salones del Reino para recibir la señal del satélite y ver el canal JW. Los hermanos llegan al salón una hora antes o más para ver JW Broadcasting antes de su reunión.

 Durante la asamblea internacional del 2019 en Johannesburgo (Sudáfrica), se usó este canal para transmitir a otros nueve lugares los discursos principales, como los presentados por un miembro del Cuerpo Gobernante. Sphumelele, quien sirve en el Departamento Local de Broadcasting de la sucursal de Sudáfrica, dice: “Antes transmitíamos los discursos por internet. Para hacerlo, necesitábamos una conexión estable y comprar datos. Transmitir por el canal por satélite fue más económico y confiable”.

 Gracias a la generosidad y las donaciones de ustedes, los hermanos de África ahora pueden ver JW Broadcasting por satélite. Muchísimas gracias por las donaciones que hacen a la obra mundial a través de los diferentes métodos que encontramos en donate.pr418.com.

Hermanos de Mozambique ajustan una antena en el Salón del Reino (2018).

Hermanos de un grupo de construcción ven el canal JW por satélite en Malaui (2018).

Una familia de Malaui ve un video para niños en nuestro canal por satélite.

Una congregación de Etiopía acaba de ver un programa mensual de JW Broadcasting sin usar internet (2018).

a En este artículo, las cantidades de dinero son en dólares americanos.