¿Se acerca el fin del mundo? ¿Qué es el apocalipsis?
¿En qué piensa cuando escucha la palabra apocalipsis? ¿Piensa en una gran catástrofe que tal vez acabe con la vida en la Tierra? Algunas personas creen que eso es precisamente lo que va a ocurrir, sobre todo cuando leen algunas noticias como estas.
“La posibilidad de que estalle una guerra nuclear es real, sea que empiece de manera intencional, por accidente o por un simple malentendido” (Boletín de Científicos Atómicos).
“En los últimos 10 años, ha habido por todo el mundo un aumento increíble de tormentas sin precedentes, incendios forestales, sequías, olas de calor, inundaciones y blanqueamiento de los corales” (National Geographic).
“Los enjambres de langostas en África son más grandes y más destructivos que nunca” (The Associated Press).
¿Será destruida la Tierra en un apocalipsis mundial? ¿Qué dice la Biblia?
¿Se acerca el fin del planeta?
No. La Palabra de Dios, la Biblia, nos asegura que la Tierra permanecerá para siempre (Eclesiastés 1:4). En vez de destruir el planeta que él creo, Dios va a “destruir a los que están destruyendo la tierra” (Apocalipsis 11:18).
¿Se acerca el fin del mundo?
De acuerdo con lo que dice la Biblia, el “mundo” que se acerca a su fin es el conjunto de personas que rechazan la guía de Dios y hacen lo que ellos quieren. Dios hará lo mismo que hizo en los días de Noé: acabará con “un mundo de gente irreverente” (2 Pedro 2:5; 3:7).
Como dice 1 Juan 2:17, “el mundo se está yendo, y sus deseos también”. Estas palabras de la Biblia dejan claro que Dios no va a destruir el planeta, sino a la gente que insiste en hacer cosas malas.
¿Cuándo llegará el fin?
La Biblia no dice exactamente cuándo (Mateo 24:36). Lo que sí dice es que el fin está cerca. ¿Cómo lo sabemos? La Biblia predijo lo siguiente:
Habría guerras, hambre, epidemias y fuertes terremotos “en un lugar tras otro” (Mateo 24:3, 7, 14; Lucas 21:10, 11; Apocalipsis 6:1-8).
La gente en general sería extremadamente egoísta. Por ejemplo, serían “amantes del dinero” y desagradecidos, y no tendrían autocontrol (2 Timoteo 3:1-5).
Muchas personas están de acuerdo en que desde el año 1914 la situación mundial encaja con lo que la Biblia predijo y, por lo tanto, están de acuerdo en que el fin está cerca. Si desea más información, lea los artículos “¿Qué indica la cronología bíblica sobre el año 1914?” y “¿Cuál es la señal de ‘los últimos días’ o de ‘los tiempos finales’?”.
¿Qué significa la palabra apocalipsis en la Biblia?
La palabra que se usó en griego y que se traduce “apocalipsis” en la Biblia significa “quitar la cubierta” o “retirar el velo”. Suele referirse a revelar información que había estado oculta. La Biblia también habla de la revelación (o apocalipsis) del Señor Jesús, que será cuando se ponga al descubierto que Jesús es quien tiene el poder para quitar la maldad de la Tierra y premiar a los que adoran a Dios (2 Tesalonicenses 1:6, 7; 1 Pedro 1:7, 13).
El último libro de la Biblia se llama Apokálypsis (o Revelación) porque revela cosas que sucederán en el futuro (Apocalipsis 1:1). En este libro hay buenas noticias y un mensaje de esperanza (Apocalipsis 1:3). Muestra que Dios acabará con todas las injusticias y transformará la Tierra en un paraíso. Cuando eso ocurra, los seres humanos dejarán de sentir dolor, dejarán de sufrir... Hasta la muerte desaparecerá (Apocalipsis 21:3, 4).
¿Le gustaría saber más sobre las maravillosas promesas de la Biblia? Los testigos de Jehová ofrecen cursos gratuitos para estudiar la Biblia. ¿Por qué no se pone en contacto con ellos hoy mismo?
Temas relacionados
Preguntas sobre la BibliaPuede que también le interese
¡ESTEMOS SIEMPRE VIGILANTES!
Rusia invade Ucrania | ¿Se están cumpliendo las profecías de la Biblia?
Aprenda sobre el significado de este suceso.
PREGUNTAS SOBRE LA BIBLIA
¿Cuál es la señal de “los últimos días” o “los tiempos finales”?
La Biblia predijo muchas cosas que ocurrirían al mismo tiempo y serían la señal de los últimos días.
PREGUNTAS SOBRE LA BIBLIA
¿Qué es el Armagedón?
La palabra Armagedón aparece solo una vez en la Biblia, pero alude a una batalla que se describe varias veces en las Escrituras.