¿QUÉ noticias encuentra cuando lee el periódico, mira la televisión o escucha la radio? ¡Hay tantas historias de delincuencia, guerra y terrorismo! Ahora piense en sus propios problemas. Es posible que la enfermedad o la muerte de un familiar o un amigo le estén causando mucha angustia. Puede que se sienta como Job, un hombre bueno que dijo estar “agobiado de aflicciones” (Job 10:15, La Sagrada Biblia, de F. Torres Amat).
Quizás se pregunte:
¿Es esto lo que Dios quería para mí y para el resto de la humanidad?
¿Dónde puedo encontrar ayuda para superar mis problemas?
¿Habrá algún día paz en la Tierra?
Pues bien, la Biblia da respuestas satisfactorias.
LA BIBLIA ENSEÑA QUE DIOS REALIZARÁ ESTOS CAMBIOS EN LA TIERRA.
“Limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor.” (Apocalipsis 21:4)
“El cojo trepará justamente como lo hace el ciervo.” (Isaías 35:6)
“Los ojos de los ciegos serán abiertos.” (Isaías 35:5)
“Todos los que están en las tumbas conmemorativas [...] saldrán.” (Juan 5:28, 29)
“Llegará a haber abundancia de grano [o alimento] en la tierra.” (Salmo 72:16)
BENEFÍCIESE DE LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA
No se apresure a pensar que lo que aparece en las páginas anteriores es solo un sueño. Dios lo ha prometido, y la Biblia explica cómo lo cumplirá.
Pero eso no es todo. La Biblia también nos enseña cómo disfrutar aun ahora de una vida llena de satisfacción. Piense por un momento en sus propios problemas y preocupaciones. Tal vez tengan que ver con el dinero, la familia, la salud o la muerte de un ser querido. Pues bien, la Biblia nos ayuda a afrontar esas dificultades, y también nos consuela dando respuesta a preguntas como las siguientes:
¿Por qué sufrimos?
¿Cómo podemos enfrentarnos a las preocupaciones de la vida?
¿Qué podemos hacer para que nuestra vida de familia sea más feliz?
¿Qué nos sucede al morir?
¿Volveremos a ver algún día a nuestros seres queridos que han muerto?
¿Por qué podemos estar seguros de que Dios cumplirá lo que ha prometido?
El hecho de que usted esté leyendo estas líneas demuestra que desea saber lo que la Biblia enseña. Este libro le ayudará a averiguarlo. Observe que al pie de las páginas hay preguntas correspondientes a los párrafos. A millones de personas les ha gustado mucho el método de preguntas y respuestas que los testigos de Jehová emplean para examinar la Biblia, y esperamos que ese también sea su caso. Que Dios lo bendiga en la emocionante experiencia de aprender lo que la Biblia realmente enseña.