LECCIÓN 7

¿En qué consisten nuestras reuniones?

¿En qué consisten nuestras reuniones?

Nueva Zelanda

Japón

Uganda

Lituania

En los primeros tiempos del cristianismo, las reuniones consistían principalmente en cánticos, oraciones, y lectura y análisis de las Escrituras, sin ningún tipo de ritual (1 Corintios 14:26). Cuando usted venga a nuestras reuniones, se encontrará con algo muy parecido.

Se imparten enseñanzas útiles basadas en la Biblia. Los fines de semana, todas las congregaciones se reúnen para escuchar un discurso bíblico de treinta minutos que muestra cómo se relacionan las Escrituras con nuestra vida y con los tiempos en que vivimos. Se anima a los presentes a seguir la lectura de los pasajes en su propia Biblia. A continuación viene el Estudio de La Atalaya, de una hora, en el que se invita a los miembros de la congregación a participar en el análisis de un artículo de la edición de estudio de la revista La Atalaya. Este señala diversas maneras de aplicar en la vida los consejos de la Palabra de Dios. En cada una de las más de ciento diez mil congregaciones que hay por toda la Tierra se estudia la misma información.

Mejoran nuestra habilidad para enseñar. También nos reunimos una noche entre semana para llevar a cabo un programa dividido en tres partes, llamado Vida y Ministerio Cristianos, que se basa en la publicación mensual Vida y Ministerio Cristianos. La primera parte del programa, llamada “Tesoros de la Biblia”, nos ayuda a familiarizarnos con una porción de las Santas Escrituras que la congregación ha leído de antemano. Luego, en la parte “Seamos mejores maestros”, se presentan demostraciones sobre cómo hablar de la Biblia con otras personas. Un consejero hace observaciones que nos ayudan a todos a mejorar la lectura y la oratoria (1 Timoteo 4:13). Por último, en la parte “Nuestra vida cristiana”, vemos cómo aplicar los consejos bíblicos en nuestra vida diaria. En esta parte, profundizamos nuestro entendimiento de la Biblia analizándola con el método de preguntas y respuestas.

Cuando asista a nuestras reuniones, quedará impresionado por la calidad de la educación bíblica que se imparte (Isaías 54:13).

  • ¿Con qué se encontrará cuando asista a las reuniones de los testigos de Jehová?

  • ¿Por cuál de nuestras reuniones semanales le gustaría empezar?