¿Recuerda usted?
¿Ha leído con atención los últimos números de La Atalaya? Compruebe si sabe contestar las siguientes preguntas:
¿Qué garantía nos da Santiago 5:11 al decir que Jehová es “muy cariñoso” y “misericordioso”?
Sabemos que Jehová, por su misericordia, está muy dispuesto a perdonar nuestros errores. Santiago 5:11 nos da la garantía de que también se ofrece con cariño a ayudarnos. Hacemos bien en seguir su ejemplo (w21.01, página 21).
¿Por qué estableció Jehová el principio de autoridad?
Lo hizo por amor. Gracias a este principio, la familia leal de Jehová funciona de manera pacífica y ordenada. En las familias, cada miembro que respeta este principio sabe quién tiene la última palabra en la toma de decisiones y quién toma la iniciativa en llevarlas a cabo (w21.02, página 3).
¿Por qué debemos tener cuidado los cristianos al usar las aplicaciones de mensajes?
Si alguien decide usar estas aplicaciones, debe escoger con cuidado con qué tipo de personas se juntará. Esto es más difícil de hacer en un grupo grande de mensajería (1 Tim. 5:13). También existe el peligro de esparcir noticias que no están confirmadas y de valerse de los hermanos para obtener beneficio económico (w21.03, página 31).
¿Cuáles son algunas razones por las que Dios permitió que Jesús sufriera y muriera?
En primer lugar, al ser colgado en un madero, Jesús pudo liberar a los judíos de una maldición (Gál. 3:10, 13). En segundo lugar, Jehová estaba preparando a Jesús para su papel de Sumo Sacerdote. Y, en tercer lugar, la lealtad de Jesús demostró que los seres humanos pueden mantenerse fieles hasta bajo las pruebas más duras (Job 1:9-11) (w21.04, páginas 16 y 17).
¿Qué podemos hacer si nos cuesta encontrar a las personas en sus casas?
Podemos intentar predicar a las horas en las que es más probable que estén en casa. También podemos probar a predicar en diferentes lugares. Y podemos cambiar los métodos, como escribir cartas (w21.05, páginas 15 y 16).
¿A qué se refirió el apóstol Pablo cuando dijo: “Mediante la ley, he muerto para la ley”? (Gál. 2:19).
La Ley de Moisés puso al descubierto la imperfección humana y guio a Israel hasta Cristo (Gál. 3:19, 24). Esto llevó a Pablo a aceptar a Jesús. Así fue como llegó a estar “muerto para la ley”; esta ya no tenía ningún poder sobre él (w21.06, página 31).
¿Qué ejemplo de aguante nos ha puesto Jehová?
Jehová ha aguantado la deshonra de su nombre, la oposición a su soberanía, la rebelión de algunos de sus hijos, las constantes mentiras de Satanás, el sufrimiento de sus siervos, la muerte de sus amigos, el daño que le hacen los malvados a la familia humana y la destrucción de lo que él ha creado (w21.07, páginas 9 a 12).
¿Qué lección de paciencia nos enseña el ejemplo de José?
José aguantó las injusticias de sus hermanos. Como resultado de estas, fue acusado falsamente y estuvo encarcelado durante años en Egipto (w21.08, página 12).
¿Qué sacudidas simbólicas se predijeron en Ageo 2:6-9, 20-22?
Las naciones reaccionan negativamente al mensaje del Reino, pero muchas personas se han sentido atraídas a la verdad. Pronto las naciones sufrirán una sacudida final cuando sean destruidas (w21.09, páginas 15 a 19).
¿Por qué no debemos rendirnos en nuestro ministerio?
Jehová se fija en nuestros esfuerzos y se complace en ellos. Si no nos cansamos ni nos rendimos, tendremos vida eterna (w21.10, páginas 25 y 26).
¿Cómo nos ayuda Levítico 19 a seguir este consejo: “Sean santos en toda su conducta”? (1 Ped. 1:15).
Es probable que este versículo sea una cita de Levítico 19:2. El capítulo 19 da muchos ejemplos de cómo aplicar 1 Pedro 1:15 en la vida diaria (w21.12, páginas 3 y 4).
LA ATALAYA (EDICIÓN DE ESTUDIO)